Liga Santander | Jornada 38

Celta - Betis, en directo: El Betis jugará la Liga Europa (2-3)

Fekir protege el balón ante Kevin Vázquez en un lance del partido.

Fekir protege el balón ante Kevin Vázquez en un lance del partido. / Salvador Sas / Efe

Segunda parte. El Betis jugará la Liga Europa la próxima temporada, después de darle la vuelta al marcador con una buena segunda parte en la que los cambios de Pellegrini surtieron efecto. Brais Méndez hizo el 2-0 a poco de comenzar el segundo tiempo, pero a continuación el penalti de Nolito sobre Emerson lo transformó Borja Iglesias y eso metió al cuadro verdiblanco en el partido. Intensidad máxima y gol de falta directa de Fekir para empatar el choque. Y el Betis siguió igual, apretando en busca del tercer gol, que lelgó gracias a Víctor Ruiz en un córner. Pese a la expulsión de Tello cuando quedaba un cuarto de hora para el final, el Betis defendió con orden y mantuvo su renta para sellar el pase a la Liga Europa.

Primera parte. Se marchó el Betis al descanso perdiendo por la mínima por el gol de penalti de Aspas. Empezó el partido con un equipo verdiblanco intenso, con la presión alta, pero el Celta también replicó con los mismos argumentos. Lo intentó Ruibal en varias acciones por el costado izquierdo, pero replicó el cuadro vigués haciendo mucho daño a la espalda de Miranda con Brais Méndez, Kevin y los apoyos de Aspas y Denis Suárez. Además, los locales presionaban la medular bética y robaban la pelota para salir a la contra con transiciones rápidas. En una de ellas, un centro desde la derecha de Denis Suárez lo intentó remata Santi Mina, pero fue derribado por Bartra dentro del área y Gil Manzano decretó penalti. Aspas no falló y puso el 1-0 en el marcador. El Betis intentó reaccionar, pero el Celta, intenso y agresivo, se defendió con mucho orden y aguantó su ventaja.

Inicio de partido. Ya rueda la pelota en Balaídos con el arbitraje de Gil Manzano. Los verdiblancos salen dispuestos a conseguir una victoria con la que conseguir de forma definitiva el pase a la Liga Europa. Unos 2.500 espectadores animan en la grada a un Celta que quiere acabar el curso con su sexta victoria seguida. 

Onces iniciales. Ya hay equipo titular en el Betis, con Guardado entrando por Guido en el doble pivote. También sale de inicio Ruibal en el lugar de Joaquín y se mantiene Rodri. El once de Pellegrini es el siguiente: Bravo; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda; Guido, Guardado; Ruibal, Fekir, Rodri; y Borja Iglesias.

También hay ya once inicial del Celta para recibir al conjunto verdiblanco.

Previa. El Betis busca en su visita a Balaídos certificar su pase a la próxima edición de la Liga Europa, y para ello depende de sí mismo. Si gana, dejará sellada la clasificación y si no tendrá que estar pendiente de lo que suceda en el Real Madrid-Villarreal.

Por eso, Manuel Pellegrini dejó claro en la previa del encuentro ante el Celta que quiere aprovechar esa condición de no depender de lo que pase en otros campos y sumar los tres puntos que necesita su equipo para alcanzar la meta propuesta al inicio de la temporada.

De cara a este compromiso, Pellegrini tiene la importante baja de Sergio Canales, mientras que en la lista de 24 convocados entró Montoya, recuperado ya de un pequeño esguince. Paul, Camarasa y Dani Martín son las ausencias verdiblancas para esta cita.

Mientras, el Celta, pese a no tener ya opciones europeas, busca la que sería su sexta victoria liguera consecutiva, algo que nunca antes ha logrado en la Liga. Además, 2.500 socios celestes estarán en las gradas apoyando a su equipo en el cierre de la temporada. El extremeño Gil Manzano será el colegiado de esta contienda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios