Real Betis

Cerco definitivo sobre Lyanco

  • La cesión será el camino acordado, pero el Torino pide una obligación de compra de 10 millones y el jugador aprieta con mensajes en redes sociales

Lyanco, con Sanabria.

Lyanco, con Sanabria. / M.G.

Dijo en la primera concentración de Suiza Antonio Cordón que quedaba por delante mucho mercado todavía y que paciencia era la palabra clave este verano. Este periódico adelantó hace días el nombre de Lyanco, sobre el que el cerco parece definitivo ya. El central brasileño del Torino es el objetivo desde hace tiempo de los dirigentes verdiblancos y el futbolista ya hace guiños cara a los aficionados heliopolitanos, como subir a sus redes sociales una foto con el ex bético Tony Sanabria, compañero suyo en el club transalpino, con el texto: "Hermano de sangre. Ha sido un placer compartir días contigo. Gracias por los consejos de algunas cosas", escribió el defensa.

Los clubes siguen negociando, ya que ambos tienen la necesidad de reducir su masa salarial antes de acometer algún movimiento de fichaje, por lo que desde el primer momento la idea de ambas entidades pasaba por negociar una cesión, alternativa que ya planteó a la Lazio por Luiz Felipe.

El club verdiblanco aceptaría la inclusión de una obligación de compra por objetivos, tanto individuales como colectivos, por una cantidad que rondase los 5-6 millones, aunque el Torino pide 10 millones. Las posturas se acercan y con el Betis y el jugador apretando puede llegarse a un punto medio entre las peticiones de unos y las propuestas de los otros.

El diario 'L’Equipe' apunta el interés bético por Djiku, defensa francés del Estrasburgo

"El trabajo está hecho, pero necesitamos conocer lo que nos permite LaLiga", señaló Antonio Cordón el martes en la presentación del guardameta portugués Rui Silva. Y en esa tarea está metido de lleno el director general deportivo verdiblanco, que necesita dar salida a los jugadores que no entran en los planes de Pellegrini. En la portería, por ejemplo, hay cuatro inquilinos en estos momentos (Rui Silva, Claudio Bravo, Joel Robles y Dani Martín), en defensa no cuenta Sidnei y Álex Moreno tiene –o ha tenido– el cartel de transferible y se especuló con su posible salida al Galatasaray.

En cualquier caso, el Betis sigue trabajando en otras opciones y el diario L’Equipe apuntó el interés del club sevillano por el defensa del Estrasburgo Alexander Djiku, al que sigue desde hace un año, pero el medio apunta igualmente la necesidad de vender si quiere intentarlo este verano. El futbolista tiene contrato en vigor y finalizaría su vinculación en 2023, lo que dificulta, y mucho, acceder a él este verano. El zaguero central es un pilar defensivo en el club francés, que viene de firmar una destacada temporada 2020-21 que despertó también el interés de otros equipos galos como el Rennes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios