Betis Claudio Bravo regresa a la lista de Chile

  • El meta verdiblanco se perdió la última convocatoria por una lesión de rodilla

Claudio Bravo se ejercita con el equipo. Claudio Bravo se ejercita con el equipo.

Claudio Bravo se ejercita con el equipo. / Antonio Pizarro

El regreso del portero del Betis Claudio Bravo fue la principal novedad en la lista del seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, para los partidos contra Perú y Venezuela en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de fútbol de Catar 2022.

El meta verdiblanco se ausentó de la última convocatoria tras la lesión de rodilla sufrida en la víspera del duelo ante el Real Madrid, lo que lo obligó a quedarse en Sevilla para trabajar en su recuperación.

Chile recibirá a Perú en el Estadio Nacional de Santiago el viernes 13 de noviembre y visitará a Venezuela en Caracas el día 17 de este mes.

La Roja se encuentra en la séptima posición de la clasificatoria sudamericana, con solo un punto, tras haber caído en la primera jornada ante Uruguay por 2-1 y haber empatado frente a Colombia 2-2 en la segunda.

La nómina de Rueda, publicada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, confirmó también el regreso a La Roja del defensor del Mónaco Guillermo Maripán y del volante del Fiorentina Erick Pulgar, quien se perdió las dos últimas citas por haber estado contagiado de Covid-19.

El seleccionador dejó fuera esta vez al delantero del Tigres mexicano Eduardo Vargas, uno de los goleadores históricos de La Roja, que sí disputó los dos encuentros anteriores. También marginó al portero del Racing argentino Gabriel Arias y al centrocampista del Universidad Católica José Pedro Fuenzalida.

Tampoco estarán el defensa del Bolonia italiano Gary Medel y el centrocampista del Bayer Leverkusen alemán Charles Aránguiz, quienes se encuentran lesionados, pese a que los equipos médicos de la selección estuvieron trabajando hasta último momento para ver si era posible su llamado.

Las grandes novedades en busca del gol son las nuevas incorporaciones: el volante del Curicó chileno Pablo Parra y el delantero del Aalesunds noruego Niklas Castro.

También llamó de vuelta a los delanteros Felipe Mora, del Portland estadounidense, y Diego Rubio, del Colorado del mismo país, que regresan a la selección.

La lista de convocados:

Porteros: Claudio Bravo (Betis-ESP), Omar Carabalí (San Luis de Quillota) y Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas: Yonathan Andía (Unión La Calera), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Nicolás Díaz (Mazatlán-MEX), Paulo Díaz (River Plate-ARG), Mauricio Isla (Flamengo-BRA), Guillermo Maripán (AS Mónaco-FRA), Francisco Sierralta (Watford-ING), Sebastián Vegas (Monterrey-MEX).

Mediocampistas: Claudio Baeza (Necaxa-MEX), Rodrigo Echeverría (Everton-ING), Jean Meneses (León-MEX), Fabián Orellana (Valladolid-ESP), Pablo Parra (Curicó Unido), César Pinares (Universidad Católica); Erick Pulgar (Fiorentina-ITA), Arturo Vidal (Inter de Milán-ITA).

Delanteros: Niklas Castro (Aalesunds FK-NOR), Felipe Mora (Portland-EEUU), Carlos Palacios (Unión Española), Diego Rubio (Colorado-EEUU), Alexis Sánchez (Inter de Milán-ITA), Andrés Vilches (Unión La Calera

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios