Betis

Competición castiga a Fekir

  • El comité suspende al francés con un partido y no podrá jugar en Leganés

Fekir, en un momento del partido.

Fekir, en un momento del partido. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El Comité de Competición ha castigado a Nabil Fekir con un partido de sanción, tras su expulsión del pasado fin de semana ante el Barcelona. El comité no ha tenido en cuenta las alegaciones verdiblancas y ha castigado al atacante bético.

"En relación con la primera amonestación mostrada al jugador por 'derribar a un contrario en la disputa del balón'. El club afirma que no hubo derribo, y sí simulación por parte del jugador rival. Sin embargo, este comité, tras analizar las alegaciones presentadas por el club, y de visionar la prueba videográfica aportada, sólo puede concluir que la acción del jugador amonestado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro. En consecuencia, no se aprecia el error material manifiesto invocado como fundamento de las alegaciones del club. Lo cierto es que las imágenes aportadas, en las que se aprecia claramente el contacto, no permiten llegar de modo indubitado a la conclusión de que dicho jugador no derriba al jugador del equipo contrario", señala Competición sobre la primera mostrada a Fekir.

"Lo mismo ocurre con la segunda amonestación. Este comité es de la opinión que el vídeo muestra claramente el gesto de desprecio al que hace referencia el acta arbitral. No queda probado en ninguno de los dos casos por tanto el error material manifiesto, que requeriría demostrar la existencia de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se da en este caso. En definitiva, no basta con una explicación alternativa de los hechos en cuestión", añade Competición sobre la segunda amarilla, que llegó tras la reiterada protesta del atacante bético..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios