Real Betis

Cristian Tello: "Tenemos equipo para entrar a Europa la temporada que viene"

Cristian Tello se lamenta tras una oportunidad fallada.

Cristian Tello se lamenta tras una oportunidad fallada. / Pepo Herrera / EFE

El jugador del Real Betis, Cristian Tello, consideró hoy que la plantilla de su equipo tiene el nivel suficiente para entrar en competiciones europeas la próxima temporada, después de haber quedado en la décima posición este año.

"La mentalidad para el año que viene tiene que ser la misma: creo que tenemos equipo para entrar a Europa y teniendo sólo una competición tenemos que luchar al máximo para conseguir estar en las plazas de allá arriba", analizó Tello en una rueda de prensa en el Estadio Audi de Washington.

En este sentido, Tello apuntó que las competiciones europeas son el lugar que el Betis "se merece".

"Creo que el año que viene tenemos que estar con la cabeza bien metida en la competición, sabiendo lo que queremos, lo que nos jugamos y de la importancia que tenemos cada jugador en la plantilla para poner al Betis donde se merece", opinó.

El también ex jugador del Barcelona reconoció que el objetivo para esta temporada, que también era clasificarse para competiciones europeas, no se ha cumplido porque el nivel de la competición "ha subido" y todos los partidos del campeonato han sido "difíciles".

Tello hizo estas declaraciones después de entrenar con sus compañeros en el estadio del DC United, el equipo de la capital estadounidense que compite en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS, en sus siglas en inglés) y cuya estrella es el internacional inglés Wayne Rooney.

Sobre el momento de crecimiento y expansión del Betis como club, dijo que en las últimas temporadas han llegado a la plantilla "jugadores de mucho nivel que hacen subir la calidad" del grupo.

Preguntado sobre cómo el Betis puede destacar en el país norteamericano, donde principalmente se conoce al Real Madrid y al Barcelona, Tello señaló que el estilo de juego puede ser un atractivo importante.

"La liga española tiene un nivel altísimo. (...) Este año en la fase de grupos (de Europa League) se habló muy bien del Betis en Europa y hemos hecho partidos muy importantes y contra grandes rivales. Hemos hecho un fútbol muy bonito, que a todo el mundo le ha gustado", concluyó.

Después de jugar este miércoles contra el DC United en Washington, el Betis viajará a Tennesse para disputar un encuentro amistoso contra el Chattanooga FC en el Finley Stadium.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios