Real Betis

Decidido por Isla e interés por Embarba

  • El Betis habría ofrecido al chileno dos campañas, con opción a otra, a razón de unos 600.000 euros

  • El extremo del Espanyol gusta en el conjunto verdiblanco, pero de momento no pasa el interés de ahí

Mauricio Isla trata de golpear el balón en un encuentro de su selección ante Ecuador.

Mauricio Isla trata de golpear el balón en un encuentro de su selección ante Ecuador. / Joedson Alves (EFE)

El mercado estival se anima ya, pese a que la pandemia sigue causando estragos en la sociedad. El fútbol parece ajeno a todo y sigue, de momento, su marcha, y el Betis anda inmerso en la búsqueda de refuerzos para Manuel Pellegrini. Con el Barcelona poniéndole precio a Emerson para incluirlo en alguna de sus operaciones como moneda de cambio, pese a que debía seguir de verdiblanco una campaña más según lo pactado en su día, una de las posiciones a reforzar por los verdiblancos es el lateral derecho y parece que el nombre de Mauricio Isla toma fuerza.

No en vano, según según el diario La Cuarta, el club sevillano habría ofrecido ya al chileno un contrato de dos temporadas, con opción de una más, por unos 600.000 euros por curso más bonus según los objetivos logrados.

El futbolista, de vacaciones después de acabar su vinculación con el Fenerbahçe, llegaría libre, y aunque el Betis tiene competencia, tener a Pellegrini en el banquillo y jugar en la liga España, además del salario, ponen en buena situación a los heliopolitanos. El futbolista quiere llegar al Mundial de Qatar de 2022. Lo haría con 34 años, por lo que busca en uno de sus últimos contratos como profesional de élite una buena oportunidad competitiva que le permita acudir a la cita mundialista.

El jugador reúne esas características que Antonio Cordón, director deportivo, quiere en las nuevas incorporaciones: intensidad y carácter. Pero además el hecho de contar con pasaporte europeo lo convierte todavía en un mejor negocio para los sevillanos.

Según el citado medio chileno Boca Júniors está también muy interesado en hacerse con sus servicios, fijándolo como máxima prioridad. Las conversaciones con el club argentino vienen de hace tiempo, pero la oferta está lejos de las pretensiones del futbolista formado en Universidad Católica. Indican, de hecho, que la propuesta xeneize sería menos de la mitad que la verdiblanca y la liga argentina ni siquiera tiene fecha de inicio en un país en el que la pandemia está en un momento álgido.

Sea como fuere, las negociaciones están abiertas y lo que sí parece claro es que Isla es uno de los primeros objetivos del nuevo Betis con el que Pellegrini y Cordón quieren volver a ilusionar a la afición en el inicio de nuevo proyecto.

Otro nombre vinculado al Betis, según Radio Marca Barcelona, es el de Embarba, por que el conjunto blanquiazul pagó 10 millones de euros al Rayo. El atacante, jugador capaz de moverse por distintas zonas y las dos bandas, ha sido uno de los futbolistas que mejor nivel ha dado y de hecho el Espanyol quería que fuera una de las columnas sobre las que vertebrar el ascenso. Tiene un buen disparo de media distancia es habilidoso y con buena visión de juego, características por las que los verdiblancos se habrían interesado en su incorporación.

No hay oferta del Betis sobre la mesa, pero el club sí que habría mostrado su interés y predisposición, aunque será el futbolista quien tendrá la última palabra para escuchar propuestas o no. El Betis ya se había interesado antes por otro espanyolistas como David López. El central de 30 años, que también puede jugar como centrocampista, es otro de los jugadores que parece abandonará el cuadro catalán tras el descenso, ya que en Segunda el club le pediría rebajarse el sueldo. Por ello el jugador prefiere firmar el último gran contrato y el Betis, que en tiempos de Miguel Torrecilla ya estuvo cerca de hacerse con sus servicios antes, precisamente, de recalar en el Espanyol, es un destino que baraja como una posibilidad real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios