Pretemporada Real Betis

Demasiados agujeros ante el Mönchengladbach (3-2)

  • La fragilidad defensiva penaliza al equipo verdiblanco ante un Borussia Mönchengladbach que contragolpeó a placer

Canales pugna con el jugador del Mönchengladbach Laszlo Benes. Canales pugna con el jugador del Mönchengladbach Laszlo Benes.

Canales pugna con el jugador del Mönchengladbach Laszlo Benes. / Friedemann Vogel (Efe)

No empezó con buen pie el Betis la H-Hotels Cup. El conjunto de Quique Setiéncayó por 3-2 ante el Borussia Mönchengladbach en un envite de 45 minutos que destapó algunas de sus flaquezas. Los heliopolitanos, que esta vez vistieron de negro, disputarán esta misma tarde (16:00) un duelo de consolación.

Desde muy pronto, el cuadro dirigido por Dieter Hecking contrarrestó la propuesta bética y aceleró sin titubeos hacia el área de Joel Robles. Las ocasiones comenzaron a sucederse y el marcador mutó rápido. A los 11 minutos, Fabian Johnson remachó en boca de gol un rechace del portero madrileño y sólo tres más tarde, Raffael empalmó a la red un buen centro de Wendt desde la izquierda.

Sólo cuando estuvo en la lona, el Betis comenzó a crecer en el partido. Lo hizo a través de Joaquín, Boudebouz y de un Canales cada vez más participativo. En el minuto 21, tras una larga secuencia de pases, el argelino avistó una carrera de Narváez y el posterior centro del colombiano impactó en la mano de un defensor germano. El árbitro lo vio y fue Joaquín quien convirtió la pena máxima.

Pese a acercarse en el marcador, los hombres de Setién seguían sufriendo mucho en la transición defensiva. El Mönchengladbach volvió a aprovecharse de esa fragilidad y en el minuto 31, un desmarque de Herrmann a la espalda de Tosca colocó el 3-1 en el marcador.

Aunque el Betis quiso reaccionar, la distancia se hizo demasiado larga. A siete minutos del final, Boudebouz acortó distancias tras un buen centro filtrado por Canales al corazón del área. El cántabro, una de las caras nuevas de este Betis, estuvo a punto de igualar la contienda en los últimos instantes, pero el portero alemán, Sippel, respondió con una gran estirada.

Es la primera derrota que sufre el equipo de Quique Setién en esta pretemporada. A las 16:00 tendrá la oportunidad de redimirse en el encuentro por el tercer puesto de la H-Hotels Cup.

Betis: Joel Robles (Dani Rebollo, 31’); Francis, Bartra, Tosca, Junior; Canales, Kaptoum, Narváez (Julio Alonso, 42’); Boudebouz, Joaquín (Rober, 35’); y Loren.

Borussia Mönchengladbach: Sippel; Beyer, Mayer, Strobl, Wendt; Hofmann, Benes, Fabian Johnson; Torben Musel; Herrmann y Raffael.

Goles: 1-0 (12') Johnson; 2-0 (15') Raffael; 2-1 (22') Joaquín, de penalti; 3-1 (36') Herrmann; 3-2 (38') Boudebouz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios