Desde mi córner
  • Como en Riad hace una semana, el Betis cayó por sus errores en la tanda de penaltis

Destronado no injustamente, pero sí de forma cruel

COMO hace una semana en Riad, el pase a cuartos se resolvió por el morboso procedimiento de la tanda de penaltis. Y como hace una semana en Riad, el acierto fue del rival y el campeón quedaba destronado de una forma no injusta pero sí cruel tras haber ido siempre con ventaja en el marcador. Dos ventajas dilapidadas por errores tan groseros como inoportunos que llenaron de tristeza lo que iba para fiesta grande en Heliópolis.

Casi dieciocho años después volvían a encontrarse Betis y Osasuna en una final copera. ¿O no es como una final cada eliminatoria a partido único? Partidos sin posibilidad de revancha y que en este caso fue rico en variantes, con un tobogán de sensaciones encontradas de campana a campana. Claro que, como se temía, el Betis tenía que resentirse por la ausencia de Fekir, su jugador más decisivo y que vino a faltar en la noche más importante dentro de un calendario agobiante.

Hasta recién pasada la hora de partido y con el gol de Carvalho el partido no iba a romperse. Hasta entonces, ambos rivales se miraban a los ojos con la guardia siempre alta, sin dar un solo resquicio al rival. Hubo muchas fases en las que el partido se jugó como quería Osasuna, pero con el gol soltó amarras el Betis y tras varias ocasiones de marcar, una desaplicación de Loren en el alargue propició el cabezazo de David García que llevó la estupefacción a Heliópolis.

En la prórroga, el Betis era dominador y en una gran combinación, Sabaly lo ponía nuevamente en ventaja. Pero llegó el vértigo del triunfo a las huestes béticas, que cometieron otra desaplicación para que Rubén García transportara el pase a cuartos al punto de penalti. Y el Betis repitió la faena de una semana antes en Riad, Canales y Guido erraron y el campeón era destronado no de forma injusta, pero sí muy cruel. Ahora viene LaLiga y Europa, esto sigue, pero no será igual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios