Real Betis

Diálogo 'in situ' por Guido Rodríguez

  • Federico Martínez Feria y Alexis Trujillo mantuvieron ayer una primera reunión con el América y esperan certificar su traspaso en los próximos días

Guido Rodríguez defiende a Dorlan Pabón en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura.

Guido Rodríguez defiende a Dorlan Pabón en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura. / Mario Guzmán / Efe

El futuro de Guido Rodríguez parece más cerca de resolverse. El Betis acelera el ritmo para firmar al mediocentro y desde la noche de ayer dialoga 'in situ' su traspaso con el América. Por si quedaba alguna duda de que el argentino era el principal candidato a reforzar la medular verdiblanca, Federico Martínez Feria se encargó de despejarla al llegar a territorio mexicano. “Espero y confío que podamos cerrar este traspaso”, expresó el director general del club bético, que aterrizó en el país azteca en una comitiva en la que estaba también Alexis.

Como se ha ido informando en estos últimos días, los pasos del Betis para hacerse con los servicios del mediocentro son firmes. No lo escondió al llegar a Ciudad de México Feria, que se detuvo a atender a Fox Sports. “Las relaciones con el América son bastante buenas y la intención que tenemos es buscar un punto de encuentro que sea satisfactorio para las tres partes”.

El Betis parte desde una posición ligeramente aventajada en las negociaciones que se llevarán a cabo. Los verdiblancos van a ofertar a la baja a sabiendas de que el contrato de Guido Rodríguez expira en el mes de junio. El América desea renovar esa vinculación para así poder actualizar su cláusula de rescisión, pero Feria confirmó que con el club verdiblanco tiene ya “una buena situación” en las conversaciones con el jugador. De cualquier modo, el dirigente prefiere ser cauto. “Vamos a esperar a ver cómo son las posiciones del América. Vamos a tener una secuencia de reuniones en los próximos días y esperamos que lleguen a buen puerto”, transmitió.

Rodríguez, formado en las inferiores de River Plate, llegó al fútbol mexicano en 2016, cuando firmó por el Tijuana. Y después de una buena campaña en Los Xolos llegó al América, donde ha jugado las últimas tres ofreciendo un rendimiento superior a las expectativas y ha acabado recibiendo la llamada de su selección. Con 1,85 y buenas dotes para la recuperación de balones, fue relacionado por primera vez con el Betis en el último tramo del mes de agosto. Feria corroboró ese seguimiento.

“Es completar una posición que identificamos como un punto de mejora. Llevamos un tiempo siguiendo a Guido y pensamos que es la persona idónea para desempeñar este puesto”, afirmó el director general. En la tarde de ayer se mantuvo la primera de las reuniones que se llevarán a cabo a fin de certificar el traspaso. Si bien el América tiene menos poder en la operación al quedar libre el futbolista en junio, al Betis le urge sumar a un jugador de contención de cara a esta segunda vuelta de Liga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios