real betis

¿Dudas en torno a Rubén Castro?

  • El Betis no acepta, por ahora, los dos años y la subida de ficha que quiere el canario y eso genera un debate en el beticismo innecesario sobre la figura de una leyenda.

La renovación de Rubén Castro sigue coleando en la actualidad del Betis, después de que todo haya quedado en punto muerto por el hecho de que el canario quiera dos años de contrato y el club verdiblanco le haya puesto encima de la mesa la fórmula de uno más uno, con una serie de cláusulas en función del rendimiento. En estos momentos, las posturas están distantes, sobre todo porque cuesta entender que después de todo lo que el 24 bético le ha dado a la entidad de Heliópolis desde que llegara en 2010, ésta no acepte la petición de su goleador, al que ya en verano le mostró poco cariño de manera pública. Y más allá del tema judicial de Rubén Castro, por el compromiso que éste ha mostrado desde la pretemporada, el dinero malgastado por el Betis en otros delanteros (Damiao) y en jugadores que no han aportado nada y que han ganado millones de euros (Van der Vaart) y, sobre todo, por los goles que lleva desde que se enfundó la elástica verdiblanca por primera vez, no se entiende la postura del club.

La importancia de Rubén Castro en el Betis ya quedó reflejada en la temporada de los 25 puntos, cuya lesión fue clave para que los verdiblancos no tuvieran opciones de salvación, y ya en verano de 2014 existieron voces críticas en el propio club que dudaban del rendimiento que el artillero heliopolitano podía seguir ofreciendo, siendo clave su participación para que el equipo bético lograra el ascenso un año después. Además, el curso pasado volvió a ser fundamental para que el Betis obtuviera la permanencia de manera tranquila, y este verano llegó al inicio del trabajo con un alto nivel, con varios kilos por debajo de su peso ideal, en un estado de forma extraordinario, y muy metido en el trabajo, respondiendo con goles. Por eso, sorprenden esas dudas que emanan desde el seno del conjunto verdiblanco -éste sólo reaccionó cuando vio que el Al-Sadd iba en serio a por el canario- en cuanto a lo que puede ofrecerle a Rubén pese a los años que el estilete tiene. "La edad hay que verla en el campo. Rubén tiene 35, pero su rendimiento ahí está. El carné de identidad no lo miro, miro lo que ofrece en el terreno de juego", señaló ayer a este diario el ex delantero y goleador bético Hipólito Rincón.

Además, éste considera que Rubén Castro está en su derecho de pedir después de todo lo que está ofreciendo en el Betis desde hace seis años: "Dos no, y cinco años. Se los merece. Ha hecho un gran trabajo y el rendimiento es magnífico. En cierto modo entiendo la postura del club, pero me encantaría que le dieran esos dos años".

También atendió a la llamada de este medio otro estandarte del beticismo, Julio Cardeñosa, que confía en que haya una solución buena para ambas partes. "Cada uno tira para su lado, pero lo de los años es lo de menos. Lo importante es que los dos están de acuerdo en seguir vinculados. Llegarán a un entente, seguro", señala el mítico 10 de los verdiblancos, que cree que "mientras Rubén siga jugando todos los domingos no tendrá ningún problema. Si las lesiones lo respetan, no tendrá ningún problema para seguir en activo".

Todo apunta a que al final habrá fumata blanca entre el Betis y Rubén Castro, pero sólo el hecho de dudar por parte del club verdiblanco... Lo importante son los goles, no el timing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios