Villarreal - Betis

Emery, una bestia negra para el Betis

Pellegrini y Emery se saludan antes del inicio del partido disputado en el Benito Villamarín.

Pellegrini y Emery se saludan antes del inicio del partido disputado en el Benito Villamarín. / Julio Muñoz / Efe

Si con Paco Alcácer y Gerard Moreno como rivales ya se apunta una dificultad alta para el Betis, el reto se complica aún más con la presencia de Unai Emery en el banquillo del Villarreal, un técnico que le tiene tomada la medida al equipo bético desde hace años.

En 12 ocasiones se ha medido el vasco con el equipo verdiblanco en la Liga, durante sus estancias en el Almería, el Valencia y el Sevilla, y únicamente en dos ocasiones salió derrotado, la última de ellas hace ya casi diez años. Desde entonces, cuatro victorias y tres empates ha sumado Emery en sus duelos con el Betis, un equipo con el que, además, nunca ha perdido como local en la Liga.

El primer enfrentamiento del equipo bético con el vasco se remonta a la temporada 2007-08 y entonces el Betis salió vencedor ante el Almería (3-1), mientras que en la segunda vuelta el duelo se saldaría con un empate (1-1). A la temporada siguiente, y ya con Emery en el Valencia, el vasco se impondría tanto en Mestalla (3-2) como en Heliópolis (1-2).

Los siguientes enfrentamientos se produjeron en la campaña 2011-12, todavía con Emery en el conjunto valencianista. Ahí llegaría la segunda victoria bética (2-1), aunque Emery se tomaría la revancha en la vuelta con una goleada (4-0).

El paso del vasco por el Sevilla lo haría convertirse en toda una bestia negra, con tres derrotas béticas (4-0, 0-2 y 2-0) y dos empates (3-3 y 0-0), además de sendas eliminaciones en la Liga Europa y en la Copa del Rey.

El último precedente corresponde a la primera vuelta de esta Liga cuando Betis y Villarreal igualaron a un gol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios