real betis

Experiencia para Europa

  • Diez jugadores de la actual plantilla verdiblanca ya disputaron competición continental de clubes

  • Javi García y Joaquín, los que más encuentros acumulan

Adán, Javi García y Tello, en un desplazamiento del equipo verdiblanco.

Adán, Javi García y Tello, en un desplazamiento del equipo verdiblanco. / fotos: Juan carlos vázquez

Regresará el Betis a Europa en septiembre, en lo que supondrá el estreno de Quique Setién y su cuerpo técnico -salvo el preparador físico Marcos Álvarez- en una competición continental, pero en la plantilla sí tendrá el entrenador jugadores con experiencia que ya conocen lo que supone afrontar esas duras semanas con tres partidos. Hasta diez jugadores han disputado torneos europeos con sus clubes, a los que se añaden otros como Feddal que jugó la Liga de Campeones africana durante su etapa en el Rabat marroquí.

319 partidos suman los jugadores verdiblancos, en una lista que encabezan Javi García y Joaquín, los que más experiencia europea acumulan tras una dilatada trayectoria. El centrocampista de Mula suma 79 encuentros -44 de la Liga de Campeones con Real Madrid (5), Benfica (18), Manchester City (9) y Zenit (12), y 35 de la Liga Europa con Benfica (21) y Zenit (14)-, los mismos que el portuense -39 de la Champions con Betis (8), Valencia (20) y Málaga (11), y otros 40 de la Liga Europa con Betis (9), Valencia (17) y Fiorentina (14).

Los cuatro siguientes en esta clasificación son otros cuatro fichajes de la pasada temporada: Guardado, Bartra, Tello y Barragán. El mexicano suma 37 partidos de clubes a nivel continental -20 de la Liga de Campeones con Valencia (7), Bayer Leverkusen (2) y PSV (11) y otros 17 de la Liga Europa con Deportivo (8), Valencia (3) y PSV (6)-; el central catalán fichado en enero acumula 34 -33 en la Champions con Barcelona (22) y Dortmund (11), y otro en una Supercopa de Europa con el club azulgrana-; el extremo suma 27 -22 de la máxima competición continental con Barcelona (9) y Oporto (13), y 5 de la Liga Europa con la Fiorentina; mientras que el lateral ha disputado 26 partidos europeos -11 de la Liga de Campeones con Liverpool (1) y Valencia (10), más otros 16 encuentros de la Liga Europa con el cuadro che-.

Con una participación menor aparecen ya Rubén Castro -14 encuentros entre la Intertoto que jugó con el Deportivo (8) y la Liga Europa con Deportivo (2) y Betis (4)-, Durmisi -nueve partidos de clasificación de la Liga Europa-, Adán -cuatro duelos de la Liga de Campeones con el Real Madrid y cuatro de la Liga Europa con el Betis- y Boudebouz -dos partidos de la segunda competición continental durante su etapa en el Sochaux-.

De los once jugadores con experiencia internacional de clubes, siete fueron fichados la pasada temporada por el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, que ahora de nuevo sondea el mercado para darle un nuevo salto de calidad a la plantilla verdiblanca. Ahí se enmarcan las incorporaciones del japonés Inui, que disputó seis partidos de la Liga Europa con el Eintracht alemán y siete de la Champions asiática con el Cerezo Osaka, o Sergio Canales, que ha participado seis partidos de la Liga de Campeones con Real Madrid y Valencia y 18 de la Liga Europa con Racing, Valencia y Real Sociedad, además de otros nombres como Mikel Merino, Óliver Torres, Denis Suárez, Munir o Mayoral que también tienen experiencia internacional.

A este currículum en torneos de clubes se añade también la presencia en las selecciones nacionales que tienen jugadores como Guardado (144 partidos con México), Joaquín (52 con España), Boudebouz (25 con Argelia), Durmisi (23 con Dinamarca), Feddal (14 con Marruecos), Bartra (13 con España), Javi García (2), Tello (1), además de otros como Mandi (39 con Argelia) o Sanabria (9 con Paraguay) o el propio Inui (25 con Japón).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios