Real Betis

Fallece Carlos Peruena en Venezuela

Carlos Peruena.

Carlos Peruena. / m.g.

Carlos Peruena, defensa uruguayo que militase en el Betis entre 1978 y 1982, falleció ayer en Barinas, Venezuela, a los 63 años, tras sufrir un paro cardiaco. El Toto, como se le conoció en el mundo futbolístico, fue hospitalizado hace dos semanas, cuando le detectaron un tumor junto a una afección cardiaca que le impedía ser operado. Hace tres días le dieron el alta hospitalaria, pero ayer por la mañana su corazón dejó de funcionar.

Peruena dejó huella en el Betis como un central de calidad, y disputó 83 encuentros de Liga, en los que anotó dos goles, en las cuatro temporadas en las que defendió la camiseta verdiblanca. Llegó al club heliopolitano en la temporada 78-79, en la que el Betis regresó a Primera tras el varapalo del descenso del año anterior, y se mantendría durante otras tres más en la máxima categoría, en las que coincidió con buena parte de los míticos campeones de la Copa del Rey de 1977, además de otros ilustres como Rafael Gordillo o Joaquín Parra.

Tras abandonar el Betis, Peruena jugaría otras tres temporadas en España, una en el Oviedo y dos en el Granada, antes de marcharse a Venezuela, donde puso fin a su carrera y donde permaneció como entrenador de jóvenes en el Deportivo Español de Barinas.

"Nuestro más sincero pésame a la familia de nuestro jugador de los años 80: Peruena. Descanse en paz", manifestó la Agrupación de Béticos Veteranos en las redes sociales, después de que en los últimos tiempos, tanto esta asociación como la Fundación del Betis hubieran tratado de ayudar a Peruena, tras conocer su crítica situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios