Real Betis

Fekir recibió menosprecios racistas en la visita del Betis a Vallecas

Las fotos del Rayo Vallecano - Betis

Las fotos del Rayo Vallecano - Betis / Fernando Alvarado | Efe

El Betis cayó derrotado ante el Rayo Vallecano en la tarde del pasado domingo. El conjunto verdiblanco fue incapaz de doblegar a uno de los peores locales de LaLiga y ya se encuentra a cuatro puntos de la Real Sociedad, que venció al Cádiz en el inicio de esta jornada 29º de LaLiga EA Sports.

Además, el Valencia tiene un partido atrasado frente al Granada, por lo que depende de sí mismo para superar al equipo heliopolitano en la clasificación y dejarle en octavo puesto, que con total seguridad no dará acceso a competición europea. El cuadro bético realizó una pésima actuación en Vallecas a nivel colectivo e individual, puesto que futbolistas como Fornals, Ayoze, Guido o Fekir no rindieron al nivel esperado. Este último, al término de la primera parte, fue víctima de un grave menosprecio racista.

Un aficionado realizó el gesto del mono

Según informa Carrusel Deportivo, un hincha del Rayo Vallecano comenzó a realizar los gestos característicos del mono dirigiéndose concretamente a Nabil Fekir, en un despreciable y condenable acto racista. Además, el aficionado rayista llevó a cabo estos gestos contra el francés en una jornada especial contra el racismo en LaLiga; los equipos posaron juntos luciendo unas camisetas a favor de la lucha frente al racismo.

De hecho, el propio Fekir, capitán bético, lució en Vallecas un brazalete con la expresión "VS", en alusión al #1voiceVSRACISM, es decir, "una voz contra el racismo". LaLiga, en una nueva iniciativa ante esta problemática mundial, ha promovido esta campaña a lo largo del fin de semana aprovechando el Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Fekir trata de zafarse de Raúl de Tomás. Fekir trata de zafarse de Raúl de Tomás.

Fekir trata de zafarse de Raúl de Tomás. / Fernando Alvarado, EFE

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios