Betis

El Fluminense confirma que Luiz Henrique jugará en el Betis

  • Mário Bittencourt, presidente del club brasileño, señala los plazos de la negociación con el equipo bético

Luiz Henrique celebra un gol con Fluminense.

Luiz Henrique celebra un gol con Fluminense. / Efe

Tras dejar atada la incorporación de Luiz Felipe para reforzar la zaga, el Betis también tiene ya cerrado el fichaje de Luiz Henrique para el ataque. El propio presidente de Fluminense, Mário Bittencourt, lo ha admitido en una conferencia de prensa en la que ha señalado los plazos de la negociación.

"Firmamos un preacuerdo en febrero, que preveía que el atleta viajara entre julio y agosto, y construimos una operación económica para tener al club con su austeridad, credibilidad y estabilidad al día", señaló el presidente de Fluminense, que desgranó cómo ha sido la negociación: "Tuvimos algunas propuestas durante ese tiempo, pero nunca más de 10 millones de euros. La primera oferta que llegó fue de 7 millones de euros por el 100% de los derechos. La rechazamos y se hizo una segunda de 8 millones de euros, también para el 100%, lo rechazamos también, y acabamos andando para hacer una venta de 13 millones de euros por el 85% del deportista. Nos quedaremos con el 15% de los derechos económicos, no es de valor añadido. Si el jugador se vende allí, tendremos el 15% del valor total de la venta", indicó Bittencourt, que apuntó que en esa cantidad de 13 millones también están incluidos pagos por objetivos.

Además, el presidente de Fluminense reconoció la necesidad de realizar una venta en este momento ante la falta de ingresos. "La venta de jugadores es parte de la planificación. La mejor ventana es siempre la mitad del año, pero necesitábamos hacer una o dos ventas al final del año para suplir algo que no es responsabilidad del club: la terminación del contrato de televisión del campeonato estatal. Tenemos el siguiente escenario a principios de año: después de la salida de la empresa de televisión que patrocinó el campeonato Carioca en 2020, todavía teníamos ingresos en 2021 por la terminación del contrato, pero en 2022 estos ingresos fueron cero", comentó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios