Real Betis

Guardado estará en Catar y Lainez se queda sin Mundial

  • El centrocampista del Betis hace historia acudiendo a su quinta cita mundialista

  • El joven extremo azteca paga su poco protagonismo en el Braga

Guardado, en una rueda de prensa.

Guardado, en una rueda de prensa. / A.A.

La selección de México ha ofrecido la lista de 26 futbolistas para el Mundial de Catar, estando en la misma el jugador del Betis Andrés Guardado, mientras que Diego Lainez se ha quedado, finalmente, fuera.

Así, Guardado disputará su quinta cita mundialista, lo que lo convierten en una de las leyendas de la selección azteca, en donde es toda una institución, y en un jugador que hace historia a nivel mundial. El primero en lograrlo fue Carbajal, entre 1950 y 1966, y luego lo igualaron el alemán Lothar Matthaus, entre 1982 y 1998, Gianluigi Buffon y otro mexicano, Rafael Márquez. En esta edición se sumarán a esa lista el propio Guardado, su compatriota Guillermo Ochoa, Cristiano Ronaldo y Messi.

Por su parte, Lainez, que sí había entrado en la prelista de 31 jugadores, fue uno de los cinco descartes del Tata Martino. El extremo apenas está teniendo protagonismo en el Braga, en donde sólo ha disputado 152 minutos en la liga (un gol y dos asistencias), 51 minutos en la Copa de Portugal (un gol) y 100 minutos repartidos en tres partidos de la Europa League.  

La convocatoria de México

Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota

Defensas: Jorge Sánchez, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Héctor Moreno, César Montes, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo.

Centrocampistas: Andrés Guardado, Héctor Herrera, Charly Rodríguez, Erick Gutiérrez, Luis Chávez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Luis Romo.

Delanteros: Alexis Vega, Hirving 'Chucky' Lozano, Raúl Jiménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios