Real Betis

Guardado, el último verdugo en Riazor

  • Los heliopolitanos no caen en Liga en casa de los gallegos desde la 07-08, con un gol del azteca (1-0)

Guardado saluda a Edu Moya en el Dépor-Recreativo de la 07-08.

Guardado saluda a Edu Moya en el Dépor-Recreativo de la 07-08. / Cabalar / efe

El Betis visitará Riazor con Andrés Guardado en sus filas, un futbolista que dejó un muy buen recuerdo en su etapa en el Deportivo, donde militó desde 2007 hasta el verano de 2012. Cinco temporadas en las que ofreció un buen rendimiento, dejando una huella inmborrable en la campaña 2011-12, su última como deportivista. En ella logró el ascenso con el cuadro blanquiazul siendo un jugador clave, comprometido al máximo y dando muestras de su gran calidad, marchándose al Valencia con la conciencia tranquila y con el cariño de la afición deportivista. Ahora, este próximo lunes, regresa con la camiseta de un Betis que no pierde en casa del Dépor desde la campaña 2007-08 y curiosamente, con un tanto del futbolista azteca (1-0). Desde entonces, los de Heliópolis han cosechado una victoria y tres empates en sus visitas al campo del cuadro coruñés.

En la campaña 2008-09, el encuentro acabó 1-1, goles de Verdú para los locales y Sergio García para los verdiblancos; en la 2012-13 ganó el Betis 2-3 gracias a un doblete de Rubén Castro y a un espectacular gol de Joel Campbell; en la 2015-16 el choque acabó 2-2, goles de Musonda y Vargas; y el curso pasado el partido finalizó 1-1, marcando Piccini y Celso Borges, éste de penalti para el Dépor y en el minuto 90.

Rubén Castro volverá una vez más a jugar ante su ex equipo, Barragán no lo hará por sanción

También, recientemente pero en la Copa del Rey, el Deportivo se impuso al Betis 3-1 con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo en la campaña pasada. Mejor recuerdo para el aficionado bético trae la inolvidable victoria por 2-4 en la temporada 2002-03, con Víctor Fernández en el banquillo. Assunçao, que dio un auténtico recital de cómo lanzar faltas directas, Alfonso, de penalti, Arzu y Joaquín fueron los autores de los goles de un triunfo que sigue en la retina de los béticos por el gran espectáculo que ofreció su equipo.

Por otro lado, también regresará a Riazor, una vez más, Rubén Castro, mientras que otro ex deportivista, Barragán (2006-09), no podrá jugar al tener que cumplir un encuentro de sanción. Muchos datos curiosos en torno al encuentro de un Betis que intentará alargar su reciente buena racha en el feudo de un Deportivo al que le urge la necesidad de conseguir una victoria para no estancarse en los puestos de descenso a Segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios