Real Betis | Europa League

La baja de Guido Rodríguez, ¿un problema real para el Betis o medido por Pellegrini?

  • Faltan efectivos en la medular porque Marc Roca debe retrasar su posición a la defensa y William Carvalho está lesionado y de llegar lo haría muy justo

Guido Rodríguez, aplaude junto a sus compañeros a los aficionados desplazados.

Guido Rodríguez, aplaude junto a sus compañeros a los aficionados desplazados. / VLASTIMIL VACEK / Efe

Guido Rodríguez es un jugador capital para Manuel Pellegrini y no estará en el decisivo partido contra el Rangers dentro de dos semanas, cuando el Betis se jugará el pase a la siguiente fase de la Europa League.

El argentino fue amonestado en el tiempo de prolongación en una acción en el área, en el saque de esquina, en la que peleaba por la posición entre agarrones y empujones con un rival. El colegiado montenegrino lo amonestó por su reiteración y el campeón del mundo se perderá el siguiente partido por acumulación de tarjetas. Era la tercera en esta fase de grupos y viene con sanción.

De haber ganado parecía desde el principio que la acción estaba premeditada de inicio para limpiase de tarjetas. Pero lo cierto es que tras la derrota en Praga el Betis se jugará la clasificación en ese encuentro ante el Rangers. ¿Y quién jugará por Guido Rodríguez?

El problema es grande, porque Marc Roca, por los problemas de efectivos en el centro de la zaga, debe jugar junto a Pezzella y en el centro del campo William Carvalho llegaría muy justo, si llega, tras confirmarse su lesión muscular, de manera que Guardado es el único disponible a día de hoy en esa posición del doble pivote. Altimira no está inscrito y no cuenta para el técnico, por lo que la posibilidad sería retrasar a Isco, aunque se perdería solidez defensiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios