Real Betis | LaLiga Santander

Iago Aspas no jugará ante el Betis

  • El delantero se ha sometido a un tratamiento con factores de crecimiento y estará de baja entre cuatro y seis semanas más

Iago Aspas, en el banquillo del Celta el pasado domingo. Iago Aspas, en el banquillo del Celta el pasado domingo.

Iago Aspas, en el banquillo del Celta el pasado domingo. / Lavandeira Jr

Aunque el Betis tiene por delante dos partidos de LaLiga Santander, frente a Valladolid y Getafe, antes de la visita al Celta en Balaídos, hoy se ha conocido que Iago Aspas, el jugador más determinante del equipo gallego no participará ante los verdiblancos. El delantero de Moaña se ha sometido a un tratamiento con factores de crecimiento para solventar sus problemas en el gemelo y estará entre cuatro y seis semanas más de baja, por lo que no llegará a tiempo para la cita ante el Betis, prevista para el domingo 10 de marzo a las 12:00.

"Es un procedimiento igual al de factores de crecimiento que hacemos en nuestra clínica, pero aquí la fase de laboratorio es de más horas. En su protocolo hay tres días de un tratamiento progresivo para mejorar la celularidad a través de una serie de ejercicios", explico el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota. "Es un tratamiento que se utiliza, aunque no de forma universal, con pacientes muy escogidos. Hemos hablado con clubes de este país y de fuera que han tenido a jugadores tratados con este sistema y con buenos resultados", agregó el también médico de la selección española de fútbol. 

"Es una lesión de grado I, en principio de buen pronóstico pero hay que ser cautos porque se trata de una recaída. En este tratamiento extraemos parte de sus glóbulos blancos, algo que ya se ha hecho anteriormente con éxito a otros deportistas de alto nivel", avanzó el médico. El delantero internacional español trabajará, bajo la supervisión del fisioterapeuta del club Ernesto Vieito, hasta mañana en Madrid y luego continuará con su recuperación en las instalaciones deportivas de A Madroa. 

Aspas se lesionó a finales de diciembre en el partido de Liga contra el Barcelona. Tras más de mes y medio de baja, reapareció en la segunda parte del choque contra el Getafe, pero el pasado fin de semana ya no pudo disponer de minutos ante el Levante, al recaer durante el calentamiento de la segunda parte.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios