Real Betis

Imanol Alguacil: "Las formas podrían haber sido otras, pero es la medida oportuna"

  • El técnico de la Real cree que "es triste que un aficionado no puedo ir a animar a su equipo, pero es mucho más grave el asesinato de Aitor hace 25 años" sobre la polémica con las entradas

  • Cree que el Betis tiene "un plantillón" y elogió a Isco, porque jugadores como él "hay poos"

Imanol Alguacil dirige un entrenamiento de su equipo.

Imanol Alguacil dirige un entrenamiento de su equipo. / Juan Herrero / Efe

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, alabó a su rival liguero de este domingo, pues asegura que el Betis cuenta con "un plantillón" y con capacidad de poner a los guipuzcoanos "las cosas muy difíciles pese a las bajas que tiene".

"No voy a descubrir ahora el potencial que tienen. Sólo hay que ver la trayectoria de los últimos años para saber que van a estar arriba de nuevo", añadió el técnico realista en rueda de prensa. Sobre la estrella de este Betis de Pellegrini, Isco, y el nivel mostrado hasta el momento, Alguacil no se mostró nada sorprendido: "Ha encontrado su sitio y está siendo capaz de demostrar todo el potencial que tiene. Es una gran noticia para el fútbol, ya que jugadores como Isco hay muy pocos", remarcó.

La Real llega a este partido con dos días más de descanso que el Betis, algo que agradeció Alguacil, ya que "el equipo se ha acostumbrado a jugar cada tres días, por lo que haber tenido cinco de descanso es una gozada". Sobre la duda de Igor Zubeldia, quejugó muy justo en Milán, el míster txuriurdin tranquilizó a todos porque "su evolución desde el miércoles ha sido muy buena y va a llegar en mejores condiciones que contra el Inter". Buenas noticias que se suman al regreso de Mohamed-Ali Cho a la convocatoria.

Este es el último encuentro de la Real como local en este 2023, un buen año que valoró, aunque espera que "no sea el mejor" porque desea que su equipo "siga mejorando y haciendo las cosas bien".

El partido está marcado por la polémica de las entradas visitantes no facilitadas por la Real por el riesgo de que puedan repetirse ofensas durante el homenaje que se tributará a Aitor Zabaleta en el 25 aniversario de su asesinato a manos de un aficionado del Frente Atlético. Alguacil afirmó que se ha malinterpretado el mensaje lanzado por la Real. "Es triste que un aficionado no puedo ir a animar a su equipo, pero es mucho más grave el asesinato de Aitor hace 25 años", ha señalado. "Lo más bonito que hay en el fútbol es que haya dos aficiones viendo y disfrutando un partido, pero entiendo que la medida es la que tocaba. Las formas podrían haber sido diferentes (el presidente del club, Jokin Aperribay, dijo que 'ningún tío del Betis que venga a tocar los cojones va a entrar en Anoeta') , pero creo que estamos todos de acuerdo en que en este caso en concreto se ha tomado la medida oportuna", concluyó el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios