Betis

Javi García: "El Betis me llamó la atención, estaba armando un gran proyecto"

  • El centrocampista murciano ha indicado los motivos de su fichaje por los verdiblancos

Javi García se ejercita en solitario en un entrenamiento.

Javi García se ejercita en solitario en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Aunque le queda un año más de contrato por delante, tras su renovación del pasado verano, el futuro de Javi García está lejos del Betis. Pese a esa incertidumbre, el murciano ha realizado una valoración positiva de su estancia en Heliópolis, además de explicar los motivos que lo llevaron a fichar en el verano de 2017.

"Quería cambiar de aires, tenía varias opciones y entre ellas dos de España. La del Betis es la que más me llamó la atención. Estaban armando un gran proyecto, querían hacer algo grande", ha explicado Javi García en una entrevista en la web del Manchester City, uno de sus exequipos.

La llamada de Lorenzo Serra Ferrer fue decisiva para convencer al muleño, que luego encajó a la perfección en el esquema de Quique Setién, aunque con el paso del tiempo fue perdiendo protagonismo. "El primer año especialmente fue muy bueno. En el segundo no llegamos al final tan frescos al estar en tres competiciones, pero la gente aquí lo vive de otra manera. Los dos años con Quique fueron muy buenos", comentó Javi García.

"Si pienso en mi etapa en el City primero que me viene a la cabeza es la Premier que ganamos", añadió el centrocampista sobre sus recuerdos en el equipo Citizen, al que llegó procedente del Benfica y que abandonó para recalar en el Zenit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios