Betis

Juanmi, el goleador indetectable del Betis

  • El atacante, decisivo ante el Levante, fue el bético de entre los titulares que menos toques le dio al balón

Juanmi recibe la felicitación de Soldado al finalizar el partido.

Juanmi recibe la felicitación de Soldado al finalizar el partido. / Antonio Pizarro

Juanmi cotiza al alza en el Betis. El atacante se ha ganado a los aficionados béticos, después de que Manuel Pellegrini le haya encontrado el sitio adecuado para que reluzca su olfato goleador. El malagueño ya es el mejor artillero español del campeonato, con sus ocho dianas, pero además también brilla por su eficacia.

Juanmi es el delantero más efectivo de las cinco grandes ligas europeas –de los que llevan cinco o más goles–, después de que el 44,4% de sus remates hayan acabado en gol. Al malagueño lo siguen en porcentaje de acierto, Ben Yedder (43,8%), Giovanni Simeone (42,9%), Jonathan David (33,3%) y Erling Haaland (31,3%), según los datos de @LaLigaenDirecto. Ante el Levante, Juanmi apenas remató cuatro veces a portería para conseguir su triplete, en tres acciones a un toque.

Esa eficacia también aparece aparejada a su carácter indetectable en el terreno de juego. No necesita el malagueño aparecer demasiado en los partidos para convertirse en decisivo como ante el Levante. De hecho, el atacante fue el segundo jugador que menos toques le dio al balón de entre los 22 jugadores que comenzaron el partido. Únicamente el delantero del Levante Roger (25) entró menos en contacto con la pelota que el bético (26). De los once jugadores elegidos por Pellegrini para iniciar el partido, por detrás de Juanmi en esa estadística aparecen Rui Silva (35), Willian José (38) y Marc Bartra (58).

Partiendo desde la banda izquierda, pero ocupando zonas de remate dentro del área, Juanmi está aprovechando el enorme caudal ofensivo del Betis –sobre todo generado por Canales y Fekir– para explotar esa gran virtud del gol. Diez tantos acumula ya el malagueño en esta temporada, ocho en la Liga y dos en la Liga Europa, lo que ya la convierte en la segunda mejor de su carrera –en la 16-17 con la Real Sociedad anotó 11 en la Liga y 15 en total– cuando apenas se llevan disputados un tercio de los encuentros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios