Betis La Audiencia desestima el recurso de apelación de Lopera por el 31% de las acciones

  • La defensa de Lopera puede recurrir esta resolución, en la que vuelve a quedar claro que el ex máximo accionista (Farusa) no compró 30.689 acciones en junio de 1.992

Manuel Ruiz de Lopera, en la puerta de la Audiencia de Sevilla. Manuel Ruiz de Lopera, en la puerta de la Audiencia de Sevilla.

Manuel Ruiz de Lopera, en la puerta de la Audiencia de Sevilla. / Belén Vargas

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Farusa, José León y Mercedes Hidalgo Leyva contra la sentencia del pasado 15 de septiembre de 2017 y aclarada por el Auto de fecha 8 de noviembre de 2017, en la que el Juzgado número 1 de lo Mercantil declaraba la nulidad de 30.869 acciones tituladas por Farusa en junio de 1992.

Lopera también ha sido condenado, lógicamente, a pagar las costas del juicio (puede alcanzar la cifra de unos 300.000 euros) y tiene la posibilidad también de recurrir la sentencia al Tribunal Supremo. De esta forma, queda ratificado,a la espera de ver si la defensa de Lopera recurre, que Manuel Ruiz de Lopera nunca pagó el 31,38% de las acciones que suscribió en 1992.

La insistencia de Béticos por el Villamarín (cinco de los 17 firmantes de la demanda presentada en el Mercantil pertenecen a su asociación y no quisieron retirarse tras el acuerdo de julio en el famoso pacto entre el Betis, Lopera y Luis Oliver), ha permitido conocer el fondo de esta cuestión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios