Real Betis

En Limassol, un banco de pruebas para el Betis

  • Varios jugadores tendrán en Chipre la oportunidad de recuperar el lugar perdido en el equipo de Pellegrini

Pezzella, Marc Roca, Guardado y Bellerín se entrenan con el Betis en la ciudad deportiva.

Pezzella, Marc Roca, Guardado y Bellerín se entrenan con el Betis en la ciudad deportiva. / Real Betis

Uno de los objetivos de la temporada del Betis es superar la fase de grupos de la Europa League y para ello el doble envite que afronta ahora contra el Aris Limassol, primero en Chipre este jueves (18:45), es clave en las aspiraciones de los verdiblancos. No hay confianza en la expedición que parte hoy hacia tierras chipriotas porque el triunfo cosechado por el Aris Limassol frente al Rangers (2-1) en la anterior jornada debe servir para poner en sobreaviso al plantel hispalense.

El club confía en seguir adelante en la competición continental, pero con el inicio de la Copa de Rey la temporada acelera y Manuel Pellegrini es consciente de que no tiene plantilla para llevar todo adelante y tendrá que priorizar desde las rotaciones, lo que dará pistas sobre los objetivos del técnico, quien siempre ha dicho que el campeonato liguero es lo más importante.

El jueves juega contra el Aris; el domingo, apenas 48 horas después de aterrizar, contra el Osasuna (14:00); el miércoles próximo juega en Almendralejo ante el Hernán Cortés (20:30); y el sábado vuelve a jugar en casa contra el Mallorca (18:15). Y antes del parón de noviembre repetirá con el cuadro chipriota en Heliópolis el jueves día 9 antes de afrontar el derbi en Nervión el domingo día 12 (18:30).

Seis partidos antes de otro descanso por los compromisos de las selecciones en los que el Betis se juega seguir vivo en la Copa, mantener sus opciones en Europa y no perder comba con los puestos altos en LaLiga.

Luiz Henrique, Willian José, Carvalho, Abde o Borja Iglesias deben dar un paso adelante

Y Pellegrini tendrá que elegir. Pezzella descansará en la Copa del Rey, pero debería perderse algún otro partido, ya que presumiblemente en el parón de noviembre se irá con Argentina. El choque con el Aris Limassol en el Benito Villamarín, si el cuadro verdiblanco gana este jueves, podría ser una buena oportunidad. Es por ello que el duelo en Limassol será un banco de pruebas para el técnico chileno cara a los movimientos y rotaciones que pueda hacer el Ingeniero en estas seis próximas citas.

Y es que si el eje de la defensa anda cogido con pinzas otras posiciones exigen variantes para dar descanso, en unos casos, u oportunidades, en otros.

Por la derecha Luiz Henrique reapareció en Getafe jugando unos 20 minutos después de estar fuera del equipo desde finales de septiembre por un problema muscular. La irrupción de Assane ha mitigado su ausencia, pero el brasileño ha de ir entrando de nuevo en la dinámica del equipo.

En una situación parecida se encuentran Borja Iglesias y Willian José, que apunta a titular en Chipre después de que el gallego jugara todo el choque en el Coliseum sin fortuna. Pellegrini cree que puede recuperar la mejor versión de ambos y el partido con el Aris es una nueva oportunidad para que se reencuentren con el gol.

Pezzella e Isco deben descansar en alguno de los seis próximos duelos antes del parón

Isco, como Pezzella, es un futbolista que debe descansar en algún momento. Quizá su día llegue cuando Fekir reaparezca tras su grave lesión de rodilla, pero no será probablemente hasta después del parón para no forzar, ya que no tiene sentido que arriesgue para volver a parar a mitad de noviembre. El malagueño es el único jugador que ha sido titular en todos los encuentros disputados hasta ahora, diez de LaLiga y los dos europeos y su turno para entrar en las rotaciones puede llegar en la Copa.

Quizá deba ser mientras que el galo vuelve Willian Carvalho quien dé un paso adelante. Recuperar su mejor estado de forma depende de que juegue partidos, adquiera ritmo de competición y, sobre todo, él quiera dar su mejor versión.

Ayoze no jugó en Getafe por precaución al tener unas molestias en el pubis que en Limassol se verá si no han ido a más o el técnico prefiere seguir reservando a un jugador que es fundamental para él por su polivalencia y entrega. Otro al que está mimando el entrenador es a Abde, que ha arrastrado pequeñas molestias en el sóleo que le impiden rendir al 100%, si bien es uno de los futbolistas que Pellegrini considera que irá a más con el paso de los partidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios