Betis

López Catalán: "Delanteros como Borja Iglesias hay muy pocos"

  • El vicepresidente bético desgrana la operación del delantero, fija en el lateral izquierdo el próximo objetivo y recuerda que hasta el 2 de septiembre el mercado está abierto

López Catalán, tras una rueda de prensa.

López Catalán, tras una rueda de prensa. / Antonio Pizarro

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, habló para los medios oficiales del club. El directivo repasó la actualidad deportiva, marcada por el fichaje de Borja Iglesias, que llegó esta mañana a Sevilla y ya es oficial, y los intentos por cerrar al rayista Álex Moreno. "Hasta el 2 de septiembre queda mucho trabajo, seguro", explicó el consejero delegado verdiblanco. 

Negociaciones por Borja: "La verdad es que si echo la vista atrás, ha habido varios fichajes importantes que dan para escribir un libro. Si nos acordamos de Carvalho, Lo Celso, este año Fekir... pero el de Borja Iglesias ha sido el más esperado por los béticos y por nosotros. La razón principal es que sabíamos que el equipo tenía esa carencia. Necesitábamos reforzar la delantera con un jugador de categoría. Fichar un delantero como él es muy difícil porque los hay contados con los dedos de la mano. Estamos muy contentos. percibimos que los béticos preguntaban por él, y estamos contentos porque está aquí".

¿Hubo nerviosismo?: "Sí. Estos fichajes no son fáciles. Pasas por momentos que se complican y el jugador tiene otras opciones. Hay que agradecerle sus ganas de venir al Betis. Lo hemos visto motivado y con hambre de unirse al proyecto muy especial. Ha tenido ofertas de Inglaterra, pero ha considerado que su proyecto era el Betis. Fuimos de la mano en eso, siempre de una negociación con el Espanyol, que defendieron lo suyo. Al final las cosas salieron bien y podemos estar satisfechos".

La negociación: "Llevamos intentando sumarlo al proyecto. Ha sido una negociación con el Espanyol, que no quería que saliera. Era importante para ellos. Intentó renovarlo, mejorarle el contrato. Con Europa tenía un reto deportivo importante. Ellos defendieron sus intereses. Quiero mandar un mensaje amistoso al Espanyol, a sus dirigentes y a todos los que colaboraron y hemos hablado. Sabiendo que el fútbol es así, defendieron sus intereses y llegamos a un acuerdo satisfactorio para las tres partes. Hay cosas que no se pueden contar, pero lo importante es que está aquí y yo estoy muy contento de que haya llegado y esté para el principio de Liga. Hubiera sido una situación más negativa esperar también para el Espanyol. Seguimos el plan y estamos contentos".

El dinero para firmar: "Son fichajes difíciles, con una negociación importante. Para mí es clave convencer al jugador. El proyecto deportivo es importante. Con Borja o Fekir, lo hemos conseguido, porque tienen otras alternativas y no es fácil. Y luego, cuadrar el tema económico. Los béticos nos conocen y saben que echamos el último euro en al mejor plantilla posible. La operación de Borja era difícil, importante por el montante y las formas de pago. Tenían que cumplirse algunas cosas, como la salida de algunos jugadores. La salida de Lo Celso fue importante. 

Recta final del mercado: "Los béticos tienen que entender que nosotros, lo dijimos, teníamos una base de plantilla buena. Lo dijimos, que no íbamos a desmantelar el equipo, que iban a hacerlo dos o tres, siempre que fueran reemplazados. Salieron Pau, Júnior, Lo Celso... Cuando un jugador tiene ese interés o esas ganas de ir a un club como el Tottenham, lo tuvimos en cuenta. Tuvimos bastantes más ofertas por más jugadores de la plantilla. Esa marca Betis crece cada vez más. Cumplimos con mantener la estructura, y hemos reforzado con algunos jugadores, que van a tener que dar esa mejora que el bético espera y tengamos un equipo compensado".

Las ganas de Borja Iglesias: "Totalmente. Como dices, Borja viene con todas las ganas del mundo y los béticos pensamos que meterá muchos goles. Lo hemos visto. Es un jugador que tiene gol en su ADN, pero quiero recordar que tenemos otros jugadores en la plantilla como Loren, Juanmi o Raúl, en los que confiamos mucho. Loren es un gran delantero, sólo pasa por una mala racha. Juanmi también tiene el gol dentro de su juego. Tenemos que competir y meter intensidad, empezando por el domingo, y por supuesto, meternos en una dinámica positiva. Empezar bien ayuda muchísimo". 

Más refuerzos: "Consideramos que tenemos una plantilla con un nivel alto. La planificación nos pone en una posición muy buena, con una plantilla muy trabajada, que se conoce. Por supuesto, hay una posición de lateral izquierdo que hay que reforzar. Lo marcamos como próximo objetivo para cerrarlo de forma próxima, en los próximos días, a pesar de tener a Pedraza, que cumple bien aunque acabe de llegar. Más allá de eso, estaremos atentos hasta el 2 de septiembre a ver cómo evoluciona el equipo, las sensaciones que transmita el entrenador, las oportunidades de la secretaría técnica. No paramos de trabajar, ni lo haremos, cuando llegue el lateral izquierdo. Aún así, no podemos entrar en la dinámica de 'ahora falta uno por aquí, otro por aquí...' haríamos mal. Tenemos que valorar la plantilla que tenemos, que está muy compensada con el lateral que venga. En todas las líneas tenemos un nivel alto, con competencia. Y mantenemos algunos criterios importantes, como tener plantillas cortas, dar oportunidad a los jóvenes...Tenemos jugadores jóvenes que llaman a la puerta. Vamos a seguir con esa línea, pero siempre atentos a oportunidades de mercado, y si se puede hacer algo, lo haremos. aunque en el tema económico, estamos muy ajustados".

Partido del domingo: "Hay muchas ganas de Betis. Estos meses se han hecho largos. Creo que lo que palpo es que se ha renovado esa ilusión por esta nueva temporada y este equipo, que ojalá nos devuelva a Europa, que es el objetivo. El año pasado, no tenemos que recordarlo, el final de temporada fue decepcionante. Ahora la ilusión es máxima. Le pido a los béticos que estén con el equipo. Tenemos entrenador nuevo, jugadores que tienen ganas de estar aquí. Es importante entrar en dinámica positiva y ganar estos tres puntos".

Las promociones: "Tenemos que hacer promociones que con la campaña de abonados hemos visto que hay béticos que quisieron sacarse el carné y no pudieron. Tenemos lista de espera y una lista que no podemos superar. Sin embargo, los béticos con estas promociones, podrán venir al estadio a vivir la fiesta que es el Benito Villamarín y los partidos de Liga. Este partido, estoy convencido de que será un ambientazo y nos quedemos con los tres puntos. Es importante que llenemos el estadio. Estamos contentos con Rubi, que viene con las mejores ganas. Su primer partido es en casa. Le pido a los béticos ese apoyo que siempre es importante y esa paciencia, porque la liga tiene 38 partidos. a ver si conseguimos empezar bien y a ver si tenemos la primera alegría". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios