Real Betis

López Catalán: "Serra ha sido especialmente injusto con mi persona"

  • Para el consejero delegado bético, la visita del mallorquín ante el Valencia "no fue adecuada" e insiste en que fue él quien "decidió no seguir"

Lorenzo Serra Ferrer y José Miguel López Catalán, la pasada campaña. Lorenzo Serra Ferrer y José Miguel López Catalán, la pasada campaña.

Lorenzo Serra Ferrer y José Miguel López Catalán, la pasada campaña. / Antonio Pizarro

Desde el verano, y lo que queda, colea la salida de Lorenzo Serra Ferrer del Betis. Por eso cuando el mallorquín apareció por el Benito Villamarín un día clave como era la cita ante el Valencia su presencia generó controversia. "No me pareció adecuada su visita por el momento que era", pues generaba elementos distorsionadores "un día clave, pero cada uno toma sus decisiones". "Él es libre de venir al estadio cuando quiera, porque es historia del Betis y por eso lo invitamos al palco, aunque declinó la oferta", afirmó López Catalán, que opina que el balear ha sido "especialmente injusto" con su persona.

"Cuando nos reunimos con él al final de temporada le dejamos claro que tenía una función en el club en la que sumaba y aportaba, pero había otras que considerábamos que no desempeñaba bien, como el área de la dirección deportiva. Serra tenía su sitio en el Betis y fue él quien decidió no seguir de esa forma y salir del club. No podíamos dejar que él gestionara el área deportiva creyendo que lo hacía de manera deficiente. Tomamos las decisiones que creemos oportunas por el bien del Betis, como hicimos con las construcción del Gol Sur, el acuerdo con Lopera, la ciudad deportiva...".

Y añadió: "Él no asumió los cambios que queríamos introducir. Ahora contamos con 12 ojeadores que están viajando y viendo partidos como nunca para hacer informes para después tomar entre todos la mejor decisión. Todo eso no era posible con Serra", y apostilló: "Se lo tomó mal y disparó contra mí. El Betis no necesita salvadores, sino trabajo en equipo".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios