Real Betis

Luiz Henrique, oficial, ya está de camino

  • El Betis anunció el fichaje oficial del joven futbolista brasileño, procedente del Fluminense, hasta 2028

  • Con un fijo de siete millones más variables, es la primera apuesta de Cordón

Luiz Henrique, en acción con el Fluminense, en un partido de la Copa Libertadores contra Olimpia en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Luiz Henrique, en acción con el Fluminense, en un partido de la Copa Libertadores contra Olimpia en el estadio Defensores del Chaco en Asunción. / Nathalia Aguilar (Efe)

El 30 de junio acabó, oficialmente (al menos en cuanto a contratos), la temporada 2021-22 y este 1 de julio, con la apertura del nuevo curso, el Betis hizo oficial el primer fichaje cara a la nueva campaña con Luiz Henrique. El brasileño, de 21 años, es la primera incorporación del conjunto verdiblanco y una operación realizada por Antonio Cordón, quizá la primera en tres veranos, en la que el club ha desembolsado una cantidad importante de dinero, aunque muy por debajo de las mareantes cifras del mercado actual.

La entidad heliopolitana anunció el acuerdo con el Fluminense por el extremo, que será verdiblanco hasta 2028. Según detalla el club hispalense, Luiz Henrique se enroló en los escalafones inferiores del Fluminense en 2012, pasando por todos los escalafones inferiores hasta debutar con el primer equipo en agosto de 2020. Desde entonces jugó 118 partidos oficiales, anotando 14 goles y dando 13 asistencias. Esta campaña en 37 partidos firmó cinco tantos y siete pases de gol.

El Betis paga por el futbolista alrededor de siete millones de euros fijos, a los que se podrían sumar otros seis en variables, algunas complicadas de llegar a concretarse, por el 85% del jugador.

Montaje del Betis anunciando el fichaje de Luiz Henrique. Montaje del Betis anunciando el fichaje de Luiz Henrique.

Montaje del Betis anunciando el fichaje de Luiz Henrique. / Real Betis

El carioca es el primero, pero no será el único fichaje, pese a que el árbol del mercado se está moviendo poco en España con los clubes cuadrando las cuentas todavía a causa de las consecuencias que trajo consigo la pandemia. Antes es cierto que la entidad hispalense confirmó la operación del fichaje en propiedad de Willian José, una adquisición que rondó los 10 millones.

Luiz Felipe debe ser el siguiente nombre en hacerse oficial, aunque con el central Cordón cerró el acuerdo a coste cero, si bien cobrará la clásica prima por traspaso habitual en estos casos. Un método que el director deportivo bético viene repitiendo con éxito desde su llegada en 2020 con nombres como Claudio Bravo, Víctor Ruiz, o Rui Silva, entre otros. Con Luiz Henrique Cordón realiza el mayor desembolso desde que es director deportivo del Betis –sin contar la mencionada compra de los derechos de Willian José–. Lo hace en un mercado, el sudamericano, que controla desde su etapa en el Villarreal, pescando nombres como los de Martín Cáceres, Godín, Zapata, Mussacchio, Vietto o Matías Fernández, entre otros.

Con Luiz Henrique, zurdo, el Betis incorpora velocidad y desequilibrio, además de juventud tras muchos fichajes de jugadores ya contrastados. El brasileño puede desenvolverse casi en cualquier zona de la vanguardia y su polivalencia será un aspecto determinante para Manuel Pellegrini, que a buen seguro repetirá el plan de rotaciones constantes cara a la próxima campaña, de nuevo con tres competiciones (más la Supercopa de España), que tan bien le resultó el pasado curso. Sin ser un delantero al uso, es un atacante que puede responder en varias zonas del campo, bien dotado técnicamente y cuyo físico le permite correr hacia atrás para ayudar también en labores defensivas. Con todo, su adaptación a una nueva liga mucho más competitiva como la española determinará su rendimiento. Se espera su llegada para los próximos días para iniciar la pretemporada la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios