Betis - Real Madrid

Malestar en el Betis por el arbitraje

  • "El arbitraje no es propio de la mejor liga del mundo", expone el consejero Ozgur Unay

Los futbolistas del Betis protestan la tarjeta roja a Emerson.

Los futbolistas del Betis protestan la tarjeta roja a Emerson. / Antonio Pizarro

En el Betis no ha sentado nada bien el arbitraje de De Burgos Bengoetxea, con la colaboración de José Luis González González desde el VAR. En el club verdiblanco se sienten perjudicados por las interpretaciones de acciones decisivas, que han acabado por decantar la balanza a favor del Real Madrid.

"El arbitraje del Real Betis Balompié-Real Madrid no es propio de la mejor liga del mundo. Indignación, impotencia, incredulidad.. Errores de siempre con tecnologías modernas. El Betis merece respeto. Mucho ánimo y enhorabuena por el buen juego y gran esfuerzo contra la adversidad", ha expuesto el consejero Ozgur Unay en las redes sociales.

Aunque Manuel Pellegrini no ha querido detenerse demasiado en el arbitraje, aunque sí ha reconocido que las decisiones tomadas ya han sido una losa muy grande para el Betis, en el club no están de acuerdo con las decisiones tomadas por los árbitros. No se entiende, por ejemplo, que el VAR haya entrado a analizar la jugada de Bartra y Borja Mayoral tantos minutos después de producirse y que se pasara por alto la falta de Carvajal sobre Fekir del primer tiempo y en la que quedaron dudas de si se había producido dentro del área.

Tampoco se comparten las líneas trazadas para delimitar los fueras de juego, sobre todo en la arrancada de Jovic que acabó en la expulsión de Emerson y, de nuevo, tras acudir De Burgos Bengoetxea a la pantalla del VAR tras recibir el aviso de su compañero.

El esfuerzo realizado por el equipo verdiblanco se quedó finalmente sin premio, en lo que ha supuesto la primera derrota de la temporada, aunque salpicada por la polémica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios