Análisis

Pellegrini, mano de entrenador en el Betis

  • El cuadro verdiblanco es el equipo de la Liga que más ha mejorado de un año a otro, con 13 puntos más, de momento, que la pasada temporada 

  • El chileno enarbola la bandera del inconformismo, la exigencia y la ambición en Heliópolis

Pellegrini, en el partido ante el Granada.

Pellegrini, en el partido ante el Granada. / José Manuel Vidal / Efe

El Betis, y bienvenida sea en Heliópolis, está inmerso en una corriente de aire a favor que gira en torno a la figura diferencial esta temporada: Manuel Pellegrini Ripamonti.

El Ingeniero llegó con las ideas claras y al cuadro verdiblanco se le nota su mano, la de un entrenador muy curtido en el mundo del fútbol que no levanta la voz, es humilde, valora siempre al oponente y demuestra un respeto y un cariño importante siempre hacia la afición verdiblanca.

Y todo, sin obviar su alto de grado de mesura, tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal, y cómo le está sacando el máximo rendimiento a la plantilla actual, demostrando una vez más que es un auténtico hombre de fútbol. Es la figura que enarbola en el club de La Palmera, en estos momentos, la bandera de la ambición, la exigencia y el inconformismo.

El aspecto mental

Más allá de los aspectos tácticos, una de las claves del buen hacer del Betis en este 2021 radica en el cambio de mentalidad que ha sufrido con Pellegrini al frente, como se ha podido comprobar en tres momentos clave de la temporada. El último, el pasado lunes, con otro triunfo en los minutos finales, esta vez ante el Granada, para conseguir más de medio billete para Europa, pensando, como el preparador verdiblanco ha indicado más de una vez en rueda de prensa, en la quinta plaza.

El Betis cambió tras el derbi en casa, se levantó del adiós copero y desde el lunes ve Europa más cerca

Los dos momentos importantes anteriores fueron en el derbi como local, con muchas bajas y el paso al frente que dieron jugadores como Miranda, Lainez o Ruibal, y el triunfo en casa del Villarreal después de sufrir el varapalo de la eliminación en la Copa del Rey a manos del Athletic, de forma dolorosa, y la posterior derrota, también en terreno heliopolitano, en el partido de Liga ante el Barcelona. Y el Betis siempre se levantó, al contrario que en cursos anteriores, para seguir peleando hasta el punto de estar muy cerca de volver a jugar por el Viejo Continente.

Creer hasta el final

Un aspecto relacionado con el cambio de mentalidad analizado en el punto anterior es la fe, el creer hasta el final en la posibilidad de ganar o, al menos, no perder. Y eso se vio ante el Granada tras los cambios introducidos por Pellegrini. Lainez y Rodri activaron a los verdiblancos, con Tello también en el campo y un Canales que no dudó en tirar del carro una vez más, y el subidón llegó con el segundo tanto del partido de Borja Iglesias –otro jugador recuperado por el chileno para la presente campaña– para sumar tres puntos de oro.

Los heliopolitanos ya han ganado cinco partidos en lo que va de Liga con goles en los últimos minutos

Y es que con goles en los últimos minutos, los verdiblancos ya han ganado cinco veces (0-1 al Alavés, 1-0 al Getafe, 0-1 en Cádiz, 3-2 en casa ante los vitorianos y el 2-1 ante los granadinos) y empataron una (2-2 en Anoeta), lo que demuestra esa fortaleza mental que se refleja en los números.

Un técnico ganador

El principal artífice del cambio que ha dado el Betis de una temporada a otra es Pellegrini. Y es que el cuadro verdiblanco es el equipo que más ha mejorado de un año a otro, ya que de momento ha logrado 13 puntos más que en la última Liga, pasando de 41 a 54 (@pedritonumeros). Los heliopolitanos sólo han perdido dos de 23 partidos oficiales en 2021, con 12 victorias y nueve empates.

Excelentes números del conjunto dirigido por Pellegrini, un entrenador que tras ganar al Granada piensa ya en el partido de mañana. "Quedan nueve puntos por jugarse y no hay ningún logro conseguido. Desde ya estamos mentalizados para tratar de sumar puntos ante el Eibar", dijo en sala de prensa el chileno, cuya mano de entrenador se nota en el Betis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios