Betis | Milan-Betis | Europa League

Marcha verde a Milán

  • El Betis dispondrá de unas 5.200 entradas tras la negociación entre clubes y ante la alta demanda de los béticos

  • Para Atenas, la entidad verdiblanca ya ha puesto a la venta 1.600

Los aficionados verdiblancos en un partido del Betis.

Los aficionados verdiblancos en un partido del Betis. / Antonio Pizarro

Aunque el discurso instalado en el Betis y en la plantilla se centra en el partido a partido, con la visita a Valencia del próximo sábado como primera parada, los aficionados béticos sí miran más al futuro ante la ilusión que ha generado el regreso a Europa.

El desplazamiento a Milán del próximo 25 octubre viene centrando los planes de los hinchas, que incluso han reservado sus viajes antes de conocer si contarían con entradas. Ante esa avalancha de consultas recibidas en la entidad heliopolitana, el Betis se puso en contacto con el Milan, según avanzó Radio Marca, con el que ha alcanzado un acuerdo para disponer de unas 5.200 entradas y así poder atender las peticiones de los béticos.

Desde el momento en el que se sorteó la fase de grupos de la Liga Europa, el enfrentamiento con el Milan despertó la atención de los hinchas.

Las webs de viajes se colapsaron en los minutos después de conocer la fecha definitiva de los partidos, a la vez que los precios se multiplicaron en cuestión de horas. Esto ha provocado que incluso los aficionados utilicen las redes sociales para ponerse en contacto y así establecer planes de viaje compartidos, ante la necesidad de acudir a aeropuertos más o menos cercanos –Faro, Jerez, Granada, Málaga o Madrid– para enlazar con vuelos hacia Milán, aunque también están los que cogerán más de un avión con paradas en Barcelona, Ibiza o Alicante antes de llegar a la ciudad italiana.

“La respuesta de los béticos es tremenda. Están buscando combinaciones desde todos los sitios, aunque es verdad que el partido de Milan es con el que más demanda está habiendo”, aseguró ayer Ángel Haro, que también destacó la ilusión que genera en el club esta competición: “En la UEFA podemos competir, nos ha tocado un grupo bastante apetecible desde el punto de vista del espectáculo y el Betis debe intentar pasar. El grupo, comparado con otros, es más difícil, pero muy atractivo. Ir a Atenas, a Milán... Además, si queremos llegar a algo en esta competición hay que enfrentarse a los mejores y si el Milan lo es habrá que intentar ganarle”.

5.000 entradas para el partido

Con esas más de 5.000 entradas, el Betis quiere satisfacer a todos los aficionados que acompañen al equipo en ese desplazamiento que se presume multitudinario, como ya lo fuera el de Guimaraes en la última participación del equipo en competiciones europeas. Entonces, muchos aficionados aprovecharon la cercanía con la localidad portuguesa para viajar por carretera, una cuestión que sólo será empleada ahora para llegar a Milán por una minoría.

Antes del desplazamiento a tierras italianas, el Betis viajará a Atenas, aunque la premura de tiempo desde que se realizase el sorteo ha provocado que la demanda de entradas haya sido menor, aunque el club verdiblanco informó ayer de que dispone de 1.600 a un precio único de 25 euros. Así, el club las distribuirá con 1.050 para los abonados, 200 para la categoría Soy bético, 200 para las peñas y 150 para Grada de animación, patrocinadores y compromisos institucionales. El sistema de asignación de entradas seguirá un riguroso orden de antigüedad del número de abonado o de Soy Bético. En caso de realizarse una solicitud grupal, se calculará la media aritmética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios