Betis

El Milan, 'fan' de Fekir

  • El club 'rossonero' se interesó por el francés en la pasada ventana de mercado pero sin acercarse a las pretensiones béticas

  • La entidad verdiblanca apostó por su continuidad para buscar una revalorización

Fekir, en un entrenamiento del Betis.

Fekir, en un entrenamiento del Betis. / José Ángel García

Nabil Fekir es el jugador del Betis más valorado en el mercado , aunque su cotización se ha visto reducida en el último año por diferentes circunstancias, su nombre continúa estando en la agenda de grandes clubes europeos. Así, el Milan se interesó firmemente por el francés en la última ventana de mercado, aunque sin acercarse a las pretensiones de los dirigentes verdiblancos.

La idea en el Betis ha sido la de mantener a sus principales jugadores, ante la falta de ofertas importantes, con la intención de que estos activos puedan revalorizarse en esta campaña con un mejor rendimiento colectivo del equipo. Clubes como el Milan trataron de pescar en el Betis con propuestas a la baja, una situación habitual en este mercado donde muchos clubes se han visto obligados a rebajar sus pretensiones, pero se encontraron con una respuesta negativa.

En el Betis sólo se hubiera comenzado a pensar en una posible venta de Fekir por una cifra que superase los 40 millones de euros, una cantidad a la que no se acercó el Milan, que tampoco ha hecho grandes inversiones en este mercado. La situación económica del club rossonero no permitía dispendios, por lo que buscó alguna fórmula –cesión con obligación de compra– con la que poder convencer a los dirigentes béticos, que optaron por mantener a Fekir con el consentimiento del francés.

El Betis abonó 20 millones –más otros diez en variables que no se especificaron– por el 70% de los derechos de Fekir, ya que el Olympique de Lyon se reservó el 20% de una futura venta, mientras que el jugador y sus representantes legales también disponen de un 10%.

El atacante siempre se ha mostrado feliz en el Betis, pese a que no acabase contento con el rendimiento de la pasada temporada. La idea de Fekir pasa por mejorar su aportación individual para ayudar a que el equipo también se aúpe en la tabla y colocar a los heliopolitanos en la zona alta de la clasificación. Además, su aspiración de disputar la próxima Eurocopa pasa por realizar una buena campaña en el Betis que le permita recuperar la confianza del seleccionador francés, Didier Deschamps.

Tras contar para Francia en los compromisos internacionales del mes de septiembre, cuando fue llamado para sustituir a Houssem Aouar, Fekir se ha quedado fuera de esta última convocatoria. Su irregular arranque con el equipo verdiblanco y la alta competencia existente en el ataque francés lo apartaron de los planes de Deschamps, con lo que el bético quiere volver a exhibir su mejor nivel para recuperar un sitio dentro de la campeona del mundo.

El presidente, Ángel Haro, en el acto de ayer del Coosur Real Betis. El presidente, Ángel Haro, en el acto de ayer del Coosur Real Betis.

El presidente, Ángel Haro, en el acto de ayer del Coosur Real Betis. / José Ángel García

La presencia de Fekir en la Eurocopa también sería importante para el Betis. Además del prestigio que otorga contar con un internacional en esa competición en una selección del nivel de la francesa, el atacante estaría presente en el mayor escaparate del próximo verano, lo que siempre elevaría su valor de mercado.

En el club existe plena confianza en que esa mejora de Fekir venga de la mano de Manuel Pellegrini, un técnico acostumbrado a manejar a estrellas mundiales y que desde el primer momento también dejó claro internamente que le gustaría contar con el francés en su plantilla.

Mientras tanto, el Milan no se olvida de Fekir y tiene al francés como un objetivo para las próximas ventanas de mercado. El conjunto rossonero se ha propuesto regresar a la primera línea del fútbol europeo y el nombre de Fekir está en su agenda de futuro, por lo que vigilará muy de cerca el rendimiento del francés en esta campaña mientras el Betis aguarda también la revalorización de uno de sus principales activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios