Betis | Obituario

Muere Juan Corbacho, extécnico del Betis

  • Dirigió al primer equipo verdiblanco en la temporada 89-90 en Segunda División

Juan Corbacho, con un banderín del Betis en las manos, durante la concentración del equipo en la pretemporada de 1989.

Juan Corbacho, con un banderín del Betis en las manos, durante la concentración del equipo en la pretemporada de 1989. / RBB

El entrenador sevillano Juan Corbacho, que digirió entre otros al Betis y al Granada, equipos que precisamente este lunes cerrarán la cuarta jornada de LaLiga en el Nuevo Los Cármenes, ha fallecido este sábado en Málaga a los 79 años, informaron a Efe fuentes cercanas a su familia.

Corbacho, que con anterioridad había entrenado al filial del Sevilla, llegó al Betis en el verano de 1989 en principio para entrenar al Betis Deportivo, aunque el descenso del primer equipo a Segunda trastocó los planes y el técnico pasó a dirigir al primer equipo.

Aunque el Betis acabó ascendiendo esa temporada, de la mano de Julio Cardeñosa, Corbacho participó en el mismo al dirigir 32 jornadas. Acabó siendo destituido tras una derrota frente al Castilla en abril de 1990 con el equipo en tercera posición, pero con una alarmante crisis de juego y resultados. Su balance fue de 13 victorias, 13 empates y 6 derrotas.

Juan Corbacho había iniciado su carrera como técnico en los escalafones inferiores del Sevilla y llegó a entrenar entre 1985 y 1988 al primer filial sevillista, el Sevilla Atlético, en el que tuvo a sus órdenes a jugadores que luego fueron internacionales como Rafa Paz o el exfutbolista del Barcelona y Real Madrid Fernando Muñoz, Nando.

Además, Corbacho dirigió al Xerez Deportivo en Segunda división, al Granada en la temporada 91-92, en la extinta Segunda B, y a otros conjuntos de la categoría de bronce como el Melilla o el filial bético, el Betis Deportivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios