Fútbol | Primera RFEF

Nacho Quintana le da el derbi de los filiales al Sevilla Atlético frente al Betis Deportivo (0-1)

  • Los nervionenses aprovechan la expulsión de Tavares en la primera mitad para rematar el partido ante un Betis Deportivo que tuvo algunas llegadas claras, pero no fue de concretarlas

Los jugadores sevillistas celebran el gol de Nacho Quintana en la ciudad deportiva Luis del Sol.

Los jugadores sevillistas celebran el gol de Nacho Quintana en la ciudad deportiva Luis del Sol. / Imagen SFC

Triunfo del Sevilla Atlético en el derbi aplazado contra el Betis Deportivo. Un solitario gol de Nacho Quintana en el primer tramo de la segunda mitad le dio el triunfo a los visitantes e incrementó aún más, si cabe, las distancias entre ambas escuadras en la clasificación. Los sevillistas se colocan undécimos tras recuperar esta cita pendiente y los béticos se hunden completamente en la clasificación con 17 derrotas acumuladas durante el curso.

Sobre el césped, sin embargo, la diferencia en el juego no fue tanta. Ni muchísimo menos. Los sevillistas se llevaron los tres puntos gracias a su mayor eficacia, ya que aprovecharon la única ocasión clara que tuvieron para sentenciar a un rival que se había quedado con uno menos en la primera mitad por culpa de la ingenuidad de Tavares.

Eso sí, la expulsión no pudo ser más justa. El centrocampista bético hizo una entrada absurda a Zarzana cuando éste arrancaba en el propio campo sevillista. La cartulina era flagrante y lo que no se podía entender era la actitud del jugador verdiblanco cuando ya había visto una amonestación por agarrar reiteradamente a Carlos Álvarez en otro intento de contragolpe.

El Betis Deportivo había sido ligeramente mejor hasta ese minuto 42. Tuvo un par de ocasiones para haberse adelantado incluso, sobre todo en una acción del ex sevillista Lara después de una pérdida de Carlos Álvarez. El menudo mediapunta del filial bético se deshizo de Kike Salas con habilidad y buscó la colocación con el exterior, pero la pelota se le fue fuera por muy poquito cuando Alfonso, que salió bien a tapar la portería, ya había sido superado.

También tuvo hubo otra opción en un remate cercano en una falta lateral lanzada por Marc Baró, pero la pelota no entró y desde la expulsión de Tavares el control se iba a acentuar a favor de los visitantes. La primera mitad había sido más equilibrada, pero en la segunda, a pesar de los intentos béticos por empatar, ya se iba a jugar mayormente a lo que quisiera un Sevilla Atlético en superioridad.

Los jugadores de los dos equipos se saludan deportivamente antes de comenzar el encuentro. Los jugadores de los dos equipos se saludan deportivamente antes de comenzar el encuentro.

Los jugadores de los dos equipos se saludan deportivamente antes de comenzar el encuentro. / RBB

Eso sí, al cuadro de Alejandro Acejo, ese control no lo invitó a dar un paso adelante para sentenciar de una vez por todas y eso le pudo costar caro en un par de faltas en este segundo periodo. En la primera de ellas Luis Martínez remató al larguero en el minuto 54 con todo a su favor; en la segunda, fue bastante dudosa la salida de Alfonso sobre el veterano central bético y con VAR habría sido muy probable un penalti por llegar tarde en la salida el guardameta y golpear a Luis Martínez.

Era el minuto 87 y Fuentes Molina no estimó conveniente decretar el máximo castigo, como tampoco lo había hecho minutos antes en otro cruce del propio Luis Martínez sobre Iván, que retornaba al filial sevillista en este encuentro de la máxima rivalidad entre los filiales.

El resultado ya se iba a mantener inalterable y esa anticipación de Nacho Quintana al primer palo para rematar casi en el área chica un centro raso de Juan María iba a ser suficiente para que el Sevilla Atlético se apuntara este derbi entre los filiales en la ciudad deportiva Luis del Sol. El Sevilla Atlético se coloca undécimo con 31 puntos, el Betis Deportivo es colista con 12, 19 puntos de diferencia, demasiados...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios