Mercado del Betis

El Nápoles inicia el baile

  • El club italiano ya va en firme a por Fabián, aunque quiere negociar.

  • El Betis se remite a la cláusula.

El Nápoles, a por Fabián

El Nápoles, a por Fabián

El futuro de Fabián condiciona la planificación del Betis, de ahí que todos los movimientos que se han planteado tengan en cuenta una posible venta del palaciego, que está en la agenda de los principales clubes europeos. Uno de ellos, el Nápoles que acaba de firmar como entrenador a Carlo Ancelotti, ya ha dado un paso adelante para firmar ya al canterano bético, aunque en este primer acercamiento el club italiano pretende negociar un traspaso sin llegar a los 30 millones que marca la cláusula de rescisión.

"Primer golpe de Ancelotti: ¡Fabián Ruiz al Nápoles!". Con ese titular a media portada aparecía ayer el Corriere dello Sport, en su edición de Campania, que informaba de esa apuesta del club napolitano, como ya recogió este periódico hace justo 13 días. La realidad es que Fabián, que continúa de vacaciones y al margen de todas estos comentarios, sigue perteneciendo al Betis, que se remite a la cláusula de rescisión de 30 millones de euros -un porcentaje de la misma corresponde al jugador y sus agentes- que recogió la renovación firmada a finales de enero.

La propuesta económica del Nápoles sí sería muy interesante para el centrocampista, al que multiplicaría casi por tres los emolumentos que percibe en el club verdiblanco, de ahí que la operación esté encima de la mesa. Eso sí, Fabián siempre ha manifestado su agradecimiento al Betis, el club en el que ha crecido desde niño, como ya demostró al firmar esa ampliación de contrato de enero cuando numerosos equipos ya habían llamado a su puerta.

La confianza que le ha demostrado Quique Setién, para el que ha sido pieza indiscutible, también juega a favor de esa tranquilidad del palaciego, al que no le importaría continuar un año más en Heliópolis. "Es un grandísimo futbolista que tiene que mejorar, necesita más tiempo para madurar. No debería precipitarse. El Betis le ofrece otra fase en la que va a mejorar y crecer junto al equipo. La perspectiva de futuro es una incógnita cuando vas a un grande. Haría bien en continuar más tiempo en este equipo. Él me escucha y sabe que yo no quiero mal para él, aunque hay un punto de egoísmo, yo quiero que se quede", manifestó hace unos días el propio Setién sobre el futuro de Fabián.

El canterano siempre ha manifestado que saldría del Betis si la propuesta es satisfactoria para todas las partes, de ahí que serán el Nápoles y el propio club heliopolitano los que tendrían que acercar posturas. La primera propuesta del Nápoles, que todavía no se ha presentado de manera formal, llegaría a los 20 millones de euros, según informa la prensa italiana, una cantidad insuficiente para las pretensiones verdiblancas.

Esa filtración desde Italia es el primer paso para negociar con el Betis una rebaja del precio final o unas fórmulas de pago que no sean al contado como se exige en las cláusulas de rescisión. Eso sí, en el club bético no se olvida las dificultades que ese peculiar presidente, Aurelio de Laurentiis, le puso en la negociación por David López de hace dos veranos y que provocó que finalmente el catalán, que incluso llegó a pasar reconocimiento médico en Sevilla, recalase en el Espanyol.

El movimiento del Nápoles, además, podría provocar la irrupción de otros clubes -Barcelona, Manchester United, Roma o Juventus- que han sondeado la situación de Fabián en los últimos tiempos y que tendrían menos problemas para pagar el precio fijado en la cláusula sin apenas negociación de por medio.

A nadie sorprende en el Betis que el baile del verano comience con Fabián, el jugador de la plantilla que más novias tiene en el mercado tras una espectacular temporada que lo convirtió en la revelación de la Liga. El paso adelante del Nápoles es el primero en este mercado, aunque no se espera que sea el único hasta que las cifras se aproximen a los 30 millones de euros que marca la cláusula de rescisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios