Betis

La RFEF modifica las normas de la Copa del Rey

  • Una nueva circular cambia las reglas en la prórroga, que no tendrá valor doble de los goles

Imagen del anuncio del sorteo de la Copa del Rey.

Imagen del anuncio del sorteo de la Copa del Rey. / RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha modificado con una nueva circular las normas de competición para las semifinales de la Copa del Rey, en las que estará el Betis, en la que cambia el valor doble de los goles en caso de prórroga.

"En caso de empate a goles en el sumatorio de los partidos de ida y vuelta, se celebrará un tiempo extra de 30 minutos dividido en dos partes de quince minutos cada una. Finalizado el tiempo extra, se declarará vencedor el equipo que haya conseguido más goles en el tiempo extra. Si ambos equipos hubieran marcado el mismo número de goles o no se hubiera marcado ninguno, se procederá al lanzamiento de penaltis. De este modo, se pretende que la citada norma se adecúe y refleje fielmente los criterios aprobados por ese mismo órgano en su sesión de 25 de junio de 2021 que pretendía la aplicación estricta y la coherencia con la normativa acordada por el Comité Ejecutivo de la UEFA, mediante la que se procedió a la supresión del valor extra de los goles en campo contrario en caso de empate", ha asegurado la RFEF en la circula 74, que ha sido aprobada hoy por la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF.

Anteriormente, la RFEF, organizadora de la competición, recogía los cambios establecidos en las "Normas reguladoras y bases de competición de torneos RFEF para la temporada 2021-22".

"En las eliminatorias a doble partido serán de aplicación las siguientes disposiciones: se declarará vencedor al club que, trascurrido el tiempo reglamentario del partido, hubiere conseguido mayor diferencia de goles a favor, computándose los obtenidos y los recibidos en los dos encuentros; si el empate persistiera, se celebrará un tiempo extra de 30 minutos dividido en dos partes de quince minutos cada una, siendo de aplicación la regla referente a que un eventual empate a goles, marcados en el transcurso de dicho tiempo reglamentario, se dilucidará a favor del equipo visitante", se recoge en la página 22, que hace referencia al sistema de competición.

De esta forma, la RFEF aplica la nueva norma que provoca que el valor doble de los goles conseguidos fuera de casa sólo tuviera validez en una hipotética prórroga, independientemente del resultado que se hubieran dado anteriormente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios