Betis

Nuevas adhesiones a 'Es posible otro Betis'

  • Béticos de base que formaron 'Por nuestro Betis' se suman a la propuesta de cambio

Cayetano García de la Borbolla, uno de los firmantes del comunicado.

Cayetano García de la Borbolla, uno de los firmantes del comunicado.

A falta de apenas diez días para la celebración de la Junta General de accionistas del Betis continúan produciéndose movimientos en torno a la plataforma Es posible otro Betis, que ha recibido nuevas adhesiones de un grupo de béticos de base de los que formaron parte de Por nuestro Betis, una de las asociaciones clave en el cambio de hace más de una década.

"Los abajo firmantes, en su cualidad de béticos de base y otrora activistas, agrupados, junto con otras centenares de personas, en la asociación Por Nuestro Betis, para la consecución del objetivo de conseguir un Betis de los béticos, manifiestan a través del presente comunicado su adhesión a la propuesta de cambio en la gestión de nuestro club.

Transcurridos diez años ya desde la salida sucesiva de los dos últimos accionistas mayoritarios de la entidad, un análisis sosegado de gestión del Betis en el último lustro concluye necesariamente con un resultado negativo, dado el agotamiento de los diferentes modelos implantados, y cuyas consecuencias son impredecibles.

Lastrado deportivamente, con erráticas decisiones sobre el manejo de esta parcela desde el inicio del mandato de los actuales regidores, y con una situación económica que sugiere preocupación, no parece que la continuidad del modelo de gestión implantado en 2015 sea la solución adecuada para atajar los graves padecimientos que aquejan a nuestro club.

Sin perjuicio de reconocer los derechos que a los miembros actuales del consejo de administración corresponden en su condición de accionistas, algunos de ellos con participaciones significativas en el capital social, consideramos que es hora de que nuevas personas se hagan cargo de la situación ante la incapacidad demostrada por los actuales mandatarios de corregir la deriva deportiva y económica, antes de que ambas sean irreversibles.

Para ello es necesario que todos los accionistas participen, por sí o a través de representante, en la próxima junta de accionistas del cercano día 21 de diciembre, pues cada acción cuenta como nunca antes en la historia de nuestro club. Estamos ante la histórica posibilidad de decidir un cambio de rumbo que aproxime a nuestra entidad a lo que siempre debió ser. ¡Viva el Betis de los béticos!", se recoge en un comunicado que aparece firmado por Cayetano García de la Borbolla Carrero, Alfonso Fernández Barrio, Enrique Añino Cañal Ignacio Carrasco López, Carlos Funes Cotelo, Francisco Yepez Muñoz, José Luis Romero Mortes, Eduardo Serrano Morales, Eduardo Serrano Luque, Gustavo Castaño López, Joaquín Ladrón de Guevara Cano, Christoph Gyger, Rafael Hernández López Gerardo, Íñigo Sánchez Jiménez, Constantino García Sánchez y Julio Reguera Rosal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios