Betis

Oficial: Betis Deportivo-Utrera por el ascenso a Segunda B

  • La Federación Española ha anunciado un 'play off' exprés que afecta al filial verdiblanco

Los jugadores del Betis Deportivo celebran un gol. Los jugadores del Betis Deportivo celebran un gol.

Los jugadores del Betis Deportivo celebran un gol. / Juan Carlos Muñoz

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la cancelación de todo el fútbol federativo, aunque sí se disputará un play off de ascenso exprés tanto para subir a Segunda B, lo que afecta al Betis Deportivo, como a Segunda, siempre y cuando reciba la autorización del Ministerio de Sanidad.

De esta forma, el filial verdiblanco se medirá al Utrera, cuarto clasificado del grupo X, en una de las semifinales, mientras que el Ciudad de Lucena y el Xerez D.F.C. se medirán en la otra. Los dos ganadores se enfrentarían, una semana después, en la final por el ascenso.

La disputa de ese play off de ascenso quedaría, en principio, para el mes de julio, toda vez que los clubes necesitarán varias semanas para realizar entrenamientos.

En los mismos participarían los cuatro primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos y se disputara entre ellos en las sedes que determine cada federación autonómica. Serán tres partidos, dos semifinales que medirá a primero contra cuarto y a segundo contra tercero, y una final, por lo que al Betis Deportivo le tocaría medirse primero al Utrera. Esta fase final se realizará en dos fines de semanas consecutivos.

En el caso de que no se pudiera jugar este play off exprés, la RFEF otorgaría las plazas de ascenso a los líderes de cada grupo, con lo que el Betis Deportivo sería premiado.

"La Comisión de Presidentes Territoriales, reunida bajo la Presidencia de Luis Rubiales, ha decidido por unanimidad trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada la siguiente propuesta para la resolución de las competiciones no profesionales atendiendo a lo comunicado en la materia tanto por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes. La propuesta estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes. Esta Comisión ha acordado proponer a los órganos competentes de la RFEF la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos. Respecto a aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play off, se disputará esa fase pero en formato exprés, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos. Todos estos encuentros se realizarán sin afluencia de público dadas las obligadas normas de cumplimiento que nuestras administraciones han decidido implementar por las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos. En relación con las horas de los encuentros, se acordarán conjuntamente con las Federaciones territoriales, con el objetivo de que se garantice la salud de todos los participantes", explicó la RFEF en su comunicado.

"Para evitar problemas de salud, atendiendo al protocolo recomendado por el CSD y el Ministerio de Sanidad, el play off de ascenso de los 4 primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos se realizará entre ellos en las sedes que determine cada federación autonómica entre los equipos de cada grupo territorial, de la siguiente manera:

• Fase Final play-off – 2 eliminatorias – 3 partidos totales:• Semifinales: 2 partidos - 1 partido 1º vs 4º // 1 partido 2º vs 3º• Final: 1 partido – entre los vencedores de las semifinales.- Esta fase final se realizará en dos fines de semanas consecutivos

Finalizada la fase final, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales", añadió sobre cómo se resolverá la Tercera Dvivisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios