El otro partido Betis-Getafe

Primeras dudas en el camino

  • Partido 400 de Joaquín, que marcó, con el Betis

  • La suplencia de Loren y la titularidad de Kaptoum, en el debe de Rubi

  • El plantel bético, ¿equilibrado?

Barragán derriba a Cucurella.

Barragán derriba a Cucurella. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Los datos del Betis: cuatro puntos de 12 y cuatro de nueve en casa ante Valladolid, Leganés y Getafe. Decimoquinto puesto en la clasificación para un conjunto verdiblanco que volvió a evidenciar los problemas en el centro del campo y en defensa, fruto de la falta de equilibrio y la descompensación del plantel actual, con un agujero en el centro del campo que fue patente en una primera parte paupérrima del equipo de Rubi.

Y eso que el ambiente en el Benito Villamarín fue espectacular, con un magnífico colorido lleno de banderas y bufandas y un tifo de cartulinas sobre el primer anfiteatro de Gol Sur. Pero fue el Getafe el que se apuntó a la fiesta con su intensidad en la presión, la cual le permitió adelantarse en el marcador. Mazazo para un Betis que poco después vio cómo William Carvalho fue expulsado y tenía que aguantar todo lo que quedaba de primer tiempo y segundo con un hombre menos, pero vivo... Y vivo gracias a que los de Heliópolis frotaron la lámpara maravillosa para que apareciera un futbolista cuya suplencia llamó mucho la atención: Loren.

El marbellí tiró del carro, le sacó tres cartulinas amarillas al Getafe (Arambarri, Nyom y Djené) y era un incordio constante para la zaga rival. Pero su excelente trabajo no tuvo la recompensa del gol, siendo expulsado en los estertores del choque. Pero antes Joaquín frotó la lámpara, en un penalti cometido por Djené sobre el mago Fekir, para empatar el partidopenalti. Partido 400 (51 goles, con el de ayer) del portuense con la elástica verdiblanca, el que más veces la ha defendido en la historia del club de la Palmera, y partido 307 en Primera División, empatando con Julio Cardeñosa como jugador bético con más encuentros en Primera División vestido con la vestimenta bética.

Además, Joaquín es el décimo jugador que marca en LaLiga con 38 años ya cumplidos, tras Donato, César, Di Stéfano, Ben Barek, Puskas, Aduriz, Juan Vázquez, Juan Costa y Lluís Martí. Guarismos que reflejan la trayectoria del extremo como futbolista del Betis y como jugador profesional en la máxima categoría del fútbol español. Por eso, el jugador de El Puerto de Santa María jugó ayer su otro partido en Heliópolis, mientras su equipo, el Betis sigue sin disipar dudas para una afición que acabó reconociendo el esfuerzo de sus jugadores para, al menos, sumar un punto, con el pitido final.

Dudas que en el otro partido dejan varias lecturas, como la suplencia de Loren, el jugador más en forma del Betis en este arranque de Liga; la titularidad de Kaptoum por delante de Javi García para hallar un equilibrio inexistente; la clara necesidad de haber firmado otro futbolista de corte defensivo en el mercado de fichajes de verano, bien un pivote o un 8 que haga labores de trabajo subterráneo, cortar balones, barrer el juego... Mucho trabajo aún para Rubi de cara al maratón de encuentros que se les avecina a los verdiblancos hasta el próximo parón de Liga.

El Sadar, el próximo viernes, será la siguiente estación de un Betis al que le urge conseguir una victoria para empezar a disipar las primeras dudas en el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios