Betis - Eintracht | Europa League

Pellegrini: "No hay una competición por encima de otra"

  • El técnico bético considera importante obtener una ventaja en el primer partido de la eliminatoria

Manuel Pellegrini dialoga con Antonio Cordón en el entrenamiento de este martes.

Manuel Pellegrini dialoga con Antonio Cordón en el entrenamiento de este martes. / Juan Carlos Muñoz

Huye de las distracciones Manuel Pellegrini, que centró su discurso en el duelo entre el Betis y el Eintracht. "No hay una competición por encima de la otra, ni jugadores pensando en la final de la Copa. Estamos centrados en mañana y en seguir en la Europa League", indicó el técnico bético, que auguró un duelo abierto ante un rival al ataque.

"Es un rival difícil, que juega ofensivamente, que marca goles habitualmente. Esta temporada no está en los puestos avanzados en su liga, pero ganó su grupo invicto en la Europa League. Sabemos que tenemos que hacer un buen partido, primero defensivamente, y luego en casa, sabiendo que es un partido de 180 minutos, vamos a salir a ganar desde el primer minuto", aseguró Pellegrini, que insistió en su idea de partido con alternativas: "Espero a dos equipos abiertos, más creativos que destructivos y que salen a buscar el partido desde el comienzo. Van a venir a presionar, como lo hacen en la liga alemana o en Europa, y tendremos que estar muy atentos defensivamente y luego estar creativos para intentar ganar el partido".

Sobre el estado de la plantilla, Pellegrini envió un mensaje de optimismo. "Lo veo muy fuerte en todos los aspectos. Es lo que nos ha permitido tener a todo el plantel comprometido y seguir en las tres competiciones. El primer tiempo y hasta los 60 minutos contra el Atlético hicimos un gran partido, y también en lo físico. Más allá del gol casi que no pasó de la cancha en el primer tiempo. Con el 2-1 empezamos a aflojar mentalmente, pero veo al equipo sólido en ese aspecto", señaló el chileno, que pidió centrarse únicamente en el duelo europeo: "Lo más importante en el Eintracht, que es el de mañana, vamos a dar un paso para seguir en la Europa League. No hay una competición por encima de la otra, ni jugadores pensando en la final de la Copa. Estamos centrados en mañana y en seguir en la Europa League".

También se refirió Pellegrini a Joaquín, protagonista en los dos últimos duelos. "Ha tenido un buen rendimiento toda la temporada y, aunque ha tenido un par de lesiones que le han impedido tener continuidad, ha sido un factor decisivo sobre todo en la Europa League. Jugando los jueves se le complican los domingos. Lo veo con todas sus cualidades intactas, pensando en mañana y ya veremos el tema de su renovación", indicó el preparador heliopolitano, que quiere ganar el primer duelo ante los alemanes: "No será determinante, pero sí importante. Lo dije cuando nos trajimos el triunfo ante el Zenit o el Rayo, siempre es bueno ir al segundo partido habiendo ganado el primero. ¿Final? Si somos capaces de ganar al Eintracht habríamos dado un paso importante, pero faltarían dos más. No se puede pensar en algo irreal, como una final, y sí algo factible, que es ganar mañana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios