Real Betis

Pellegrini sobre Isco: "Para él esto es un desafío"

  • "Isco viene aquí de Isco, no a reemplazar a nadie", indicó el técnico, que espera "recuperar" su mejor versión

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento del Betis.

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento del Betis. / Joaquín Corchero (AFP 7)

Manuel Pellegrini valoró en los medios oficiales del club el fichaje de Isco, confiando en volver a sacar la mejor versión del futbolista como hizo en Málaga

"Isco aún está en plena edad competitiva. Es verdad que ha tenido un año convulso por distintos motivos, pero es un jugador al que tuve en Málaga con una brillante actuación y tiene una carrera en el Real Madrid que demuestra lo que es, porque son pocos los jugadores que pueden jugar en el Real Madrid ocho años. Él lo consiguió por su calidad y ojalá que esto para él sea un desafío importante y podamos recuperar al Isco que jugó tanto tiempo a tan alto nivel", indicó el técnico chileno.

"No teníamos ni a Joaquín ni a Canales ya ni a Fekir durante un tiempo y técnicamente el equipo necesita futbolistas creativos como Isco. Estamos viendo otras alternativas para armar un plantel lo más competitivo posible. Isco viene aquí de Isco, no a reemplazar a nadie y para él también es un desafío demostrar que a los 31 años le queda mucho fútbol de alto nivel", añadió el Ingeniero, para quien en el Betis hay futbolistas como "Guardado, Pezzella, Bravo o Marc Bartra que tienen la capacidad de tener el liderazgo" en el grupo. "Entre todos tenemos armar un grupo competitivo. Faltan movimientos de entradas y salidas, pero nos centramos en los que teneos ahora para seguir agarrando confianza", valoró.

Pellegrini también valoró esta "primera fase de la pretemporada que es para recuperar la forma física y mental". "La plantilla aún se está estructurando y faltan salidas y algunas llegadas, pero cada partido ha sido un avance más allá de los resultados, a los que no les doy mucha importancia", indicó.

"A medida que nos acercamos al inicio de la liga el equipo debe ser cada vez más competitivo. Los jugadores llegan de diversas condiciones y hasta la última semana es difícil saber qué jugadores van a comenzar. Ante el Sevilla y la Real sociedad serán partidos exigentes en la gira americana", añadió.

"Como en los últimos tres años hemos tenido mucho contacto con la dirección deportiva para traer jugadores que estén al alcance económico de la entidad, cedidos o libres más que pagar traspasos. Este año aún falta alguna salida pero han llegado jugadores que ya conocen el club como Bellerín y Marc Bartra, que han trabajado con nosotros", valoró el entrenador heliopolitano, que también se refirió a Marc Roca: "Viene cedido y conoce la liga  española, lo que es importnate para su desafío de triunfar en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios