Betis-Granada | Sala de prensa Pellegrini: "Los cambios reactivaron el equipo"

  • Para el técnico verdiblanco los jugadores que entraron en el tramno final fueron decisivos

  • Entiende la euforia, pero cree que todavía "no hay nada hecho" al referirse a Europa 

Pellegrini saluda a Bartra al final del partido.

Pellegrini saluda a Bartra al final del partido. / Antonio Pizarro

Manuel Pellegrini se mostró "muy feliz" por el resultado y "lo que hizo el equipo ante un rival muy complicado que ha hecho una gran temporada". En este sentido, el chileno destacó que su conjunto "buscó el gol desde el inicio y tras un buen primer tiempo, en el segundo el rival empató a través de un error propio". Y dio con la clave después: "Los futbolistas que entraron del banquillo reactivaron el equipo y jugamos los últimos 15 minutos muy bien para ganar el encuentro".

"La alegría del vestuario es lógica en un partido importante que nos permite recuperar el sexto puesto. Quedan nueve puntos y no hay nada conseguido aún. La euforia es normal tras el choque, pero desde mañana estaremos mentalizados para sumar los puntos ante el Eibar. Nosquedan tres partidos importantes y cuando acabe la temporada haremos la valoración del curso en relación a lo que se esperaba y lo que hemos conseguido", analizó el técnico verdiblanco.

Pellegrini señaló que "tras tantos empates cuestionados", pero "valorados" por él, el grupo estaba fuerte mentalmente: "Analizando los empates eran suficiente motivo para que que el quipo siguiera con la misma confianza. Esos seis empates no los cambio por dos triunfos y cuatro derrotas, porque las derrotas quieren decir que el rival fue superior. Hay que evaluar las igualadas y que competimos siempre, ante Real Madrid, Atlético, Athletic jugando en inferioridad numérica. Nunca nos generó un problema anímico los empates. Los seis empates reforzaron la confianza del equipo en lo que venía haciendo y nos permitieron descontarle puntos al Villarreal y acercarnos a la Real", analizó.

"Esos seis empates no los cambio por dos triunfos y cuatro derrotas"

Sobre nombres propios, señaló que William Carvalho entró por Guardado por "razones físicas y tácticas". "Tenemos tres partidos en seis días, lo que nos deja un día menos de descanso y Guardado salía de lesiones y no podemos exigirle tres partidos en una semana. Creo que William hizo un buen partido", aseguró antes de referirse a Joaquín y su récord de partidos: "Me alegro por él. Va a cumplir 40 años, pero su físico es de varios años menor. Entrena muy fuerte y aporta mucho al equipo dentro y fuera del campo. Tuvo una importante participación e hizo historia en un partido que ganamos. Se lo ha ganado con su fútbol y su personalidad", apuntó.

Finalmene, cuestionado por las manos en eláreaindicó que es "un tema conflictivo que siempre tendrá distinto criterio". "El VAR ayuda mucho y va mejorando, pero hay un árbitro imparcial que debe decidir qué manos son penaltis y cuáles no. No es fácil, aseguró confiando en que la temporada que viene "los aficionados puedan estar en el estadio dando su apoyo". "El objetivo de llevar equipo a Europa está cerca y ojalá pronto nos acompañen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios