Real Betis

Pellegrini: "Nos faltó acierto para llegar a una final que peleamos"

  • Pellegrini valora la gran actitud de su equipo, que en el cómputo global "fue mejor", pero no estuvo efectivo en la tanda de penaltis

  • El técnico cree que las prórrogas deberían "desaparecer" porque los futbolistas llegan ya tras un gran esfuerzo anterior

Pellegrini y Xavi se saludan.

Pellegrini y Xavi se saludan. / Juan Carlos Cárdenas (Efe)

Manuel Pellegrini compareció orgulloso de sus futbolistas, pese a la eliminación en las semifinales de la Supercopa, por no perderle la cara nunca al partido, pese a ponerse en desventaja dos veces, e inclinar de su lado el encuentro en los 120 minutos, pese al dominio inicial azulgrana, aunque en los penaltis el Barcelona estuvo más acertado. 

"Estoy muy conforme por la actuación del equipo. Fue un partido muy completo a excepción primeros 20 ó 25 minutos en los que el Barcelona controló, pero sin ocasiones ni paradas de Claudio Bravo. En la segunda parte fuimos superiores, tuvimos ocasiones y desgraciadamente tuvimos que igualar por dos veces, pese a que tuvimos ocasiones. En el cómputo de los 120 minutos creo que fuimos mejores", indicó el técnico, para quien las prórrogas deberían desaparecer: "Jugar los alargues es demasiada exigencia para los jugadores por el alto ritmo de los partidos. Con la alta intensidad de los encuentros no debieran existir las prórrogas. Teníamos a varios jugadores acalambrados, como el Barcelona", apuntó.

Pellegrini da instrucciones a sus jugadores. Pellegrini da instrucciones a sus jugadores.

Pellegrini da instrucciones a sus jugadores. / Juan Carlos Cárdenas (Efe)

Pese a todo, el Betis mostró un gran nivel y el preparador chileno destacó que en el cómputo general, antes de los penaltis, el Betis fue mejor: "Me parece que compitieron dos equipos que juegan un buen al fútbol. En los últimos 15 minutos del primer tiempo y en la segunda parte fuimos superiores. Estar en desventaja dos veces nos hace valorar más el partido, así como por la actuación de Ter Stegen, que hizo paradas importantes. En los 120 minutos inclinamos más la balanza a nuestro favor, pero el partido se decidió por penaltis y ellos ganaron al estar más acertados", explicó Pellegrini.

Sobre los tocados cara a lo que viene, indicó: "Estamos a jueves y podrán recuperarse los futbolistas. Hay que volver a centrarse en la Liga y en la Copa del Rey, porque nos faltó acierto en los penaltis para llegar a una final que peleamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios