Real Betis | Minuto cero

Pellegrini: "Hay tres dorsales libres, mañana hablaré sobre realidades"

  • El entrenador chileno es prudente y emplaza al término del partido ante el Rayo para evaluar su plantilla final

  • El preparador reconoce que Paul viajó a Francia y que es probable que firme por el Olympique de Lyon

  • "El Rayo es un equipo peligroso, que llega herido y con jugadores bien dotados técnicamente"

  • Betis: el reloj de arena corre para Abde

Manuel Pellegrini charla con Fernando y Alexis Trujillo.

Manuel Pellegrini charla con Fernando y Alexis Trujillo. / José Ángel García

Manuel Pellegrini, en su línea de prudencia habitual, no quiso evaluar el mercado de fichajes y la configuración de su plantilla hasta este mismo sábado, con el mercado ya cerrado. Lo hará tras jugar ante el Rayo Vallecano. Salen a colación dos nombres, Luiz Felipe y Guido Rodríguez: "Faltan algunas horas, ya veremos. Van a estar los dos citados pero no sabemos lo que va a ocurrir hasta que se cierre el mercado. Ojalá tengamos un equipo lo más competitivo posible, tenemos tres dorsales libres, luego tendremos una visión más clara. Se han ido muchos más de los que llegaron. A ver cómo acaban estas doce horas, mañana tendremos una realidad, mejor que especular".

Espera que su equipo asimile el primer revés de la temporada en Bilbao. "El equipo llega bien, como en los anteriores partidos. Hicimos una buena pretemporada. El comienzo de Liga fue muy difícil, y en el tercero hicimos 30 minutos muy buenos, pero el fútbol necesita 90. Será un aprendizaje para seguir mejorando".

Del Rayo, comentó que "es un rival con muy buenos jugadores, venía de ganar dos partidos seguidos, le tocó una tarde negra y por intentar descontar dejó espacios ante un equipo muy peligroso. Nos encontraremos a un Rayo herido herido, fútbol es presente y va a querer seguir sumando. Ha sido rival nuestro los últimos años, con partidos muy disputados, técnicamente tiene jugadores muy bien dotados y un nuevo entrenador".

No cree que el problema de la pasada temporada fuera la irregularidad como local y que haya que subsanarla: "Ojalá el Benito Villamarín sea un fortín, pero más que los problemas de local, el año pasado nos mermaron la cantidad de expulsados. Vamos a tener unos objetivos ambiciosos de acuerdo a una realidad, ojalá podamos pelear las tres competiciones".

Habló con ironía de los rumores de fiichajes: "Nos han vinculado con 10-12 nombres, si fueran ciertos seríamos los grandes animadores del mercado. No se puede dar opiniones sobre rumores. Mañana tras el partido lo tendremos claro y podremos responder".

Reconoció que Paul tiene un pie fuera del Betis: "Paul es el tercer dorsal que tenemos libre, viaja (a Francia) y seguramente llegue a un acuerdo".

¿Dani Pérez y Assane? "Están entrenando como normalmente suelen hacer con nosotros, también Altimira, Chadi, son un futuro importante para el club, se están integrando".

Sobre Adbe y la posibilidad de que llegue, se limitó a decir: "No puedo hablar de un jugador que es de otro club, nadie ha dicho que puede venir acá, tendríamos que hablar de 10-12 jugadores que suenan".

Le parece "una barbaridad" que siga abierto el mercado con tres jornadas ya jugadas: "Entre que terminó el anterior campeonato y el comienzo de este hay 40-45 días, es malo dejar más días para los clubes que tengan más capacidad se refuercen".

Finalmente, la Liga Europa. Aún se desconocen los rivales de su grupo: "Nos gustaría muchísimo mejorar el papel y llegar lo más arriba, pero este torneo europeo desgasta mucho jugando los jueves, el gran mérito del equipo estos años ha sido no dejar de lado la Liga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios