Betis-Athletic | Copa del Rey

Pellegrini: "Es un golpe anímico duro"

  • El técnico del Betis reconoce la sensación de "frustración", pero cree que "el plantel está preparado para superarlo"

  • "Estuvimos a 30 segundos de lograr la clasificación", señaló

Pellegrini dialoga con el colegiado Hernández Hernández.

Pellegrini dialoga con el colegiado Hernández Hernández. / AFP7 / Europa Press

Manuel Pellegrini aseguró tener una "sensación de frustración" por la derrota ante el Athletic en los cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que sus jugadores "dieron la cara" y el equipo estuvo "a 30 segundos de las semifinales". 

"Habíamos generado una ilusión por los los partidos que veníamos haciendo y últimos resultados. Los tuvimos eliminados, pero desgraciadamente, después de estar bien aplicados en el juego aéreo todo el encuentro, tuvieron ese último centro para lograr el empate", señaló el entrenador bético, claro al asegurar: "No creo que el empate haya llegado por un error defensivo".

Por ello, Pellegrini se queda "con esa imagen futbolística" que está dando su equipo para "seguir peleando en la liga". 

Pese a todo, el preparador heliopolitano reconoció que "es un golpe anímico duro", aunque cree que "el plantel está preparado para superarlo". "Hay que levantarse. Desde el próximo entrenamiento tocaremos la parte anímica. Es un golpe duro a esa ilusión que habíamos generado, pero hemos de quedarnos con la buena sensación de competitividad que dimos. Fuimos mejores que el Athletic y debemos entender que siguiendo por este camino seguiremos recuperando posiciones en la liga", explicó el entrenador para quien "los cambios salieron muy bien". "Entró Juanmi e hizo el gol. Miranda y Guido Rodríguez estaban contracturados y William regresaba tras un tiempo sin jugar. Fueron tres cambios por problemas físicos y el de Sidnei por Fekir, que no creo que Fekir hubiera sacado ese centro final del Athletic". 

"Estuvimos a 30 segundos de lograr la clasificación. Debe quedar esa sensación en el plantel de que somos competitivos y que peleamos con cualquiera de igual a igual", sentenció Pellegrini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios