Real Betis

Quique Setién aprueba la compra de Lo Celso

  • "Hace bien el club en apostar por él", indicó el preparador verdiblanco

Lo Celso, en el entrenamiento de esta mañana.

Lo Celso, en el entrenamiento de esta mañana. / Víctor Rodríguez

El Betis anunció esta semana la compra de Giovani Lo Celso, tras ejercer la opción de la que disponía desde que en verano recalase como cedido por el PSG. La operación ha contado con el visto bueno de los técnicos, como confirmó Quique Setién cuando lo cuestionaron sobre ese fichaje del mediapunta argentino.

"Es un gran jugador, era una opción que tenía el club y me parece bien que la hayan ejercido. Ha hecho una temporada bastante buena en líneas generales. Es un jugador joven, en proyección. Hace bien el club en apostar por él", manifestó el preparador verdiblanco.

El club verdiblanco abonará 22 millones de euros en tres plazos para hacerse con los derechos de Lo Celso, por quien también ha pagado tres millones más por su cesión de esta temporada. El PSG, por su parte, se reserva un 20% de una futura plusvalía, en el caso de que el Betis acabe traspasando al argentino.

La negociación por Lo Celso no fue sencilla. El PSG comenzó tasando al atacante en 38 millones de euros, aunque finalmente los dirigentes béticos consiguieron rebajar el precio de la operación, debido a la necesidad que tenía el conjunto parisino de aliviar sus cuentas por el fair play financiero de la UEFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios