Betis Lo Celso, zurda de presente y futuro

  • El Betis ejecuta la opción de compra que tenía por el argentino, que amplía su vinculación con el club de Heliópolis hasta el año 2023

  • El rosarino, muy satisfecho de su primer año como verdiblanco

Lo Celso golpea el balón de cara a portería en el encuentro de Copa ante el Espanyol. Lo Celso golpea el balón de cara a portería en el encuentro de Copa ante el Espanyol.

Lo Celso golpea el balón de cara a portería en el encuentro de Copa ante el Espanyol. / Raúl Caro / Efe (Sevilla)

El Betis dio a conocer ayer una buena noticia para los aficionados verdiblancos, la ejecución de la opción de compra por Giovani Lo Celso, que seguirá, en principio, ligado al club de Heliópolis hasta el año 2023. "El Betis Balompié ha ejercido la opción de compra que tenía por Giovani Lo Celso, hasta ahora jugador del Paris Saint-Germain. La entidad verdiblanca ha hecho efectivo el traspaso definitivo del centrocampista argentino, que firma un nuevo contrato para continuar en Heliópolis hasta 2023", indicó la entidad verdiblanca en un comunicado, al igual que hizo el PSG, que deseó la mejor de las suertes a su ya ex futbolista.

El Betis, en total, abona al equipo parisino 25 millones de euros (ya pagó tres por la cesión esta temporada más 22 ahora por el 80% del pase) por el talentoso jugador, que tendrá una cláusula de cien millones de euros.

El presente de Lo Celso pasa en estos momentos por acabar la temporada ayudando al Betis a clasificarse para disputar competición europea, pero su futuro dependerá de varios factores, como el hecho de que los verdiblancos vayan o no a Europa y, también, de las posibles e importantes ofertas que puedan llegar a la planta noble del Benito Villamarín, algo que contemplan los principales rectores heliopolitanos, aunque el deseo de Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, es claro en este aspecto, como comentó recientemente en France Football: "Espero que se quede con nosotros durante muchos años. La próxima temporada, él podrá seguir creciendo con el Betis".

Estar o no en Europa y la llegada de ofertas, condicionantes posibles para su continuidad

A la espera de lo que acontezca en un futuro, Lo Celso, con unas condiciones extraordinarias para poder marcar una época en Heliópolis, vive el día a día, el presente, y así lo manifestó ayer en los medios del club verdiblanco en su valoración sobre el hecho de ser a todos los efectos jugador del Betis: "Estoy bien, contento, disfrutando este presente que me ha traído muchas cosas positivas. Después, hoy en día nos encontramos en una situación que no es la ideal, pero lucharemos hasta el final. Sabemos lo que representa el club y a lo que aspira desde el principio de la temporada hasta el final. Queda mucho, pero estoy disfrutando mucho de este momento".

Haciendo un balance general de su primera etapa en el equipo bético, el futbolista de Rosario se mostró contento por la facilidad con la que se ha acoplado al equipo en su primera temporada en Heliópolis: “Está siendo positivo. La adaptación fue muy sencilla, porque entre los dirigentes, los técnicos y los compañeros así lo hicieron. Eso lo que hace es plasmarlo en la cancha cuando uno se siente cómodo. Yo he intentado darlo todo y hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento y en cada partido para ayudar al equipo y estar ahí arriba".

Una faceta en la que Lo Celso ha empezado a destacar esta campaña es la goleadora (40 partidos entre Liga, Copa y Liga Europa, con 15 goles y 4 asistencias), reflejándose en los datos estadísticos su crecimiento como futbolista: "Era una faceta que no encontraba muy a menudo. Por suerte se me abrió el arco, pero lo más importante es tratar de ayudar al equipo. Si los goles vienen, mejor, lo importante es que el equipo gane y tratar de hacerlo bien dentro del campo".

Por último, Lo Celso se centra en la importancia del partido ante el Valencia de cara a conseguir el objetivo de volver a jugar en el Viejo Continente: "Lo primero es que tenemos un partido duro en casa ante un rival al que conocemos y que está arriba, como es el Valencia. Sabemos que si queremos estar ahí arriba tenemos que ganar este partido y todos los que quedan. No será fácil, pero el equipo se encuentra bien, así que lucharemos hasta el final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios