Real Betis

Quique Setién y su apuesta por los jugadores técnicos

  • El técnico verdiblanco desvela la influencia que recibió de Luis Aragonés en su visión del fútbol

Quique Setién dialoga con Bartra en el entrenamiento.

Quique Setién dialoga con Bartra en el entrenamiento. / Antonio Pizarro

Quique Setién apuesta por un fútbol combinativo y esa elección también la traslada a su gusto por los jugadores. Así lo afirmó en una entrevista en la revista The Tactical Room, en la que también destacó la influencia que Luis Aragonés ejerció en su visión del fútbol.

“Conmigo jugará el futbolista que tenga más cualidades técnicas, pero sé que con la mayor parte de los entrenadores jugará el que trabaja, el que roba diez balones por partido, salta, es disciplinado y hace las coberturas, aunque luego intente dar un pase y se la dé al contrario”, comentó Setién, que desveló también que cuando era jugador no se le pasaba por la cabeza dar el salto a los banquillos: “De jugador nunca tuve el deseo de ser entrenador. Es un puesto muy complicado. Muchos entrenadores que tuve nunca me enseñaron nada y no guardo un buen recuerdo; de otros sí”.

“Luis Aragonés me cambió. Me hizo ver lo que yo ahora trato de hacer ver a otros jugadores: que no se tienen que conformar”, declaró Setién, que estuvo a las órdenes del Sabio de Hortaleza en los dos primeros años de su etapa en el Atlético de Madrid (de 1985 a 1988).“Luis Aragonés era un hombre que estaba permanentemente encima. Me chillaba mucho, me exigía... En aquel momento me cabreaba, pero luego me di cuenta del significado que tuvo aquello para mí”, finalizó el preparador bético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios