Betis

El Rayo Vallecano, rival del Betis en la semifinal de la Copa del Rey

  • El encuentro de ida se disputará el próximo miércoles en el estadio de Vallecas

Imagen del trofeo de la Copa del Rey.

Imagen del trofeo de la Copa del Rey. / RFEF

El Betis se medirá al Rayo Vallecano en la semifinal de la Copa del Rey, tras el sorteo realizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con Alaska y Mario Vaquerizo de manos inocentes. El encuentro de ida, que se disputará el miércoles próximo 9 de febrero, se jugará en el estadio de Vallecas, mientras que la vuelta en la primera semana de marzo tendrá como escenario el Benito Villamarín.

El cuadro verdiblanco buscará clasificarse para una final del torneo del K.O. 17 años después, cuando se proclamó vencedor en la temporada 2004-05. Su última semifinal, de amargo recuerdo, fue en la temporada 2018-19, cuando el Betis entonces entrenado por Quique Setién cayó ante el Valencia. Los verdiblancos empataron a 2-2 en el duelo de ida disputado en el Benito Villamarín, en el que llegaron a ir ganando por 2-0, mientras que cayeron por la mínima en la vuelta en Mestalla.

Tres años después, el Betis de Manuel Pellegrini buscará meterse entre los dos finalistas para disputar el título el próximo 23 de abril en el Estadio de La Cartuja, lo que además le serviría para garantizarse su presencia en la Supercopa de España que se disputaría el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios