Jornada 38

Real Madrid - Betis, de Liga, en directo: El Betis logra el punto que necesitaba (0-0)

Guardado es presionado por Kroos.

Guardado es presionado por Kroos. / Rodrigo Jiménez / Efe

Se acabó el partido en el Bernabéu, donde el Betis sumó el punto que necesitaba para certificar la quinta plaza en la Liga. En la segunda mitad, los blancos apretaron más y generaron peligro sobre la portería de Rui Silva. Sobre todo, por medio de Benzema. Pero el Betis tuvo una ocasión clarísima en las botas de Joaquín en las que rozó el triunfo. Así, con tablas, el Betis cierra una extraordinaria temporada. Gracias por su atención y buenas noches.

FINAL

94' La tuvo el Madrid, centro de Marcelo y remate de Benzema de cabeza que sale fuera por poco.

90' Se añaden cuatro minutos.

86' La tuvo el Betis para haber marcado. Gran contra que Joaquín culmina con un remate que se le va alto por poco. La mejor ocasión de los verdiblancos en todo el partido.

84' Arriba el remate de Benzema en una ocasión clara.

76' Pausa de hidratación, volvió a bajar un poco el ritmo del partido.

68' Sigue el Madrid con un punto más de fuerza y llegadas al área del Betis. Movimientos en los banquillos.

58' Disparo de Camavinga que le hizo un efecto extraño a Rui Silva, que al final atrapó el balón.

55' Mejores minutos del Madrid, que con la entrada de Camavinga le ha metido una marcha más al partido.

50' Paradón de Rui Silva al disparo de Benzema. Ocasión clara para el Madrid.

46' Arrancó la segunda parte.

SEGUNDA PARTE

Igualdad en el Bernabéu en un partido en el que por momentos faltó tensión competitiva por parte de ambos contendientes. Hubo acercamientos peligrosos a ambas porterías, pero con muy poco de realidad. Muchos fallos en el último pase y falta de frescura. Por ello, el marcador no se movió en la primera parte.

DESCANSO

45' Replicó el Madrid con un zapatazo de Casemiro que se va fuera por muy poco.

43' Ocasión para el Betis. Gran pase de Canales a Juanmi, pero le bota mal en el último momento ante Militao y Courtois.

37' Tras el parón, volvió el partido con algo más de ritmo.

30' Media hora de partido. Ha bajado el ritmo del partido, pero con ambos equipos buscando la portería rival. Pausa de hidratación.

20' ¡Uy! A punto de marcar el Betis. Robo de pelota a Casimiro en la presión y el balón le llega a Willian José, cuyo derechazo sale fuera por muy poco.

15' Extraordinaria jugada ofensiva del Betis que acabó con un remate de cabeza alto de Juanmi. No le pierde el cuadro verdiblanco la cara al partido.

11' Lo intentó ahora el Betis con un zapatazo de Guido atrapado por Courtois.

8' Primera ocasión para el Madrid. Primero en un disparo de Benzema que repele Bartra y luego con otro chut de Kroos que sale fuera por poco.

5' Inicio de partido con ritmo y llegadas de los dos equipos a la portería rival.

1' Rueda la pelota en el Bernabéu.

PRIMERA PARTE

20:55 Salta el Real Madrid, que hace primero al Betis el pasillo a los campeones de Copa. Ahora, el Betis se lo hace al Madrid. Gran gesto de absoluta deportividad. Se saludan Ancelotti y Pellegrini. Alejandro Sanz hace el saque de honor.

Ambos equipos se hicieron el pasillo antes del inicio del partido. Ambos equipos se hicieron el pasillo antes del inicio del partido.

Ambos equipos se hicieron el pasillo antes del inicio del partido. / Rodrigo Jiménez / Efe

20:45 El vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán ha hablado en Movistar TV en la previa del partido: "Esta temporada es de sobresaliente. Una de las dos o tres mejores temporadas en la historia del Betis. Venimos a hacer un buen partido y acabar bien. No es lo mismo quedar quinto que sexto, la diferencia son de siete millones de euros, es una cantidad relevante. Nos gustaría quedar quintos".

Catalán se ha referido al futuro de Bellerín y Guido: "Tenemos una situación en la que nuestros jugadores se han revalorizado, pero ellos están dando señales de que se quieren quedar. Lo de Bellerín fue excepcional, con esas lágrimas. Estamos contentos de que los jugadores se queden en este Betis y queremos también mejorar la plantilla. Nos espera un mercado en el que el Betis va a estar muy estable para la temporada que viene. Hay que equilibrar las cuentas. Hemos hecho un gran esfuerzo para tener esta plantilla". 

20:30 Juanmi busca ser el máximo goleador español de la Liga. Hoy tendrá una nueva oportunidad.

20:15 Pellegrini siempre habla muy claro.

19:50 Ya hay once en el Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guido, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi; y Willian José.

19:45 El brazalete de capitán del Betis va dedicado hoy a Écija.

19:15 Ya se conoce el once del Real Madrid. Equipo de gala en conjunto blanco.

19:00 Alejandro Sanz hará el saque de honor antes del inicio del encuentro.

18:45 Muy buenas tardes y bienvenido a este interesante encuentro que se va a disputar en el estadio Santiago Bernabéu entre el campéon de Liga, el Real Madrid, y el campeón de Copa, el Betis. Por ello, como ha anunciado el club verdiblanco en sus redes sociales, habrá doble pasillo de campeones.

La previa. El Betis visita el Santiago Bernabéu con el objetivo de lograr un resultado positivo con el que sellar la quinta plaza en la clasificación sin tener que esperar a lo que suceda el domingo en el partido entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

Sumar un punto le vale al Betis para ese objetivo ante un Real Madrid que se toma el partido como un ensayo para la final del próximo 28 de mayo frente al Liverpool. Por eso, se espera en los blancos que Carlo Ancelotti ponga un once con todos los titulares, con la única duda, en principio, sobre si apostará por Rodrygo en ataque o bien por colocar a Fede Valverde.

En el Betis, Manuel Pellegrini tiene las bajas de Bellerín y Víctor Ruiz, con algunas molestias físicas; Camarasa, Bravo y Montoya. Por contra, el preparador chileno recupera a Bartra, que ya cumplió su partido de sanción ante el Granada y todo apunta a que regresará al once de inicio junto con Pezzella. Rui Silva debe estar en la portería, Sabaly y Álex Moreno en los laterales, Guido de pivote con Guardado o Carvalho y arriba Canales, Fekir, Juanmi y Willian José o Borja Iglesias.

Jaime Latre será el encargado de impartir justicia en un partido que registrará una gran entrada. Iglesias Villanueva estará presente en la sala VAR. Se espera también que ambos equipos, como campeones de Copa y de Liga, se hagan el pasillo. Así lo expresó el propio Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios