Real Madrid - Betis

Pellegrini: "No creo que el Real Madrid vaya a ser sancionado"

  • "Le ha dado prestigio a la Champions", asegura el entrenador chileno sobre su rival de este sábado

Pellegrini observa a sus jugadores en el entrenamiento de este viernes.

Pellegrini observa a sus jugadores en el entrenamiento de este viernes. / José Ángel García

El Betis visita al Real Madrid en una semana en la que el conjunto madridista ha sido protagonista por la Superliga esa competición que ha tratado de crear Florentino Pérez y que ha provocado el rechazo del mundo del fútbol. De hecho, en las últimas horas se comenta que la UEFA incluso se plantea sancionar al Madrid de cara al futuro, una cuestión que no ha sido compartida por Manuel Pellegrini, entrenador del Betis y que estuvo en su día en el banquillo blanco.

"Me cuesta contestar a esta pregunta, pero no creo que el Madrid vaya a ser sancionado. Es un club que le ha dado prestigio a la Champions y no creo que sea una buena medida por algo paralelo que sucedió durante la semana", ha indicado Pellegrini, que tampoco cree que al conjunto blanco le vaya a afectar todo lo que se ha comentado en estos días: "No tiene nada que ver con mañana, es un partido de la Liga. Es un tema terminado, no le veo relación a una cosa con la otra". "¿Florentino? No me refiero, no soy yo el encargado para juzgarlo. Di mi opinión por lo de la Superliga y ahí termina", ha añadido el preparador bético.

Centrándose en el apartado deportivo, Pellegrini tampoco cree que al Real Madrid le vaya a afectar el duelo con el Chelsea del próximos martes. "El Madrid está acostumbrado a estar en dos frentes, tiene que seguir peleando la Liga y el martes con el Chelsea. No creo que se distraiga de su obligación de ganar los tres puntos el sábado. Puede tener alguna baja, pero es un plantel preparado para dos competiciones, el que juegue es del plantel del Real Madrid y si está ahí es porque tiene un gran nivel", ha indicado el técnico verdiblanco.

"El Real Madrid va a seguir siendo un gran equipo en cualquier estadio que juegue. El Di Stefano no es lo mismo que el Bernabéu, y éste lleno es siempre importante para el equipo local. Ha jugado todo el año en ese estadio y está peleando la Liga y está en semifinales de Champions. No creo que tenga influencia. Nos enfrentamos a un equipo importante, pero vamos a ir a ganar los tres puntos", ha añadido Pellegrini, que también quiere repetir el resultado de los últimos años, después de que el Betis acumule dos victorias y un empate en sus tres últimas visitas: "Ojalá se pueda mantener en el Di Stéfano, pero son sólo estadísticas, son partidos distintos. Nos conviertan un gol o no, que el resultado sea favorable a nosotros".

Sobre la pelea por la Liga, Pellegrini también ha dejado claro que será una lucha abierta hasta el final. "Hay cuatro equipos que están peleando, con 18 puntos cualquier cosa puede suceder. En los partidos finales hay partidos sorpresas, los cuatro van a seguir hasta el final. No veo favorito salvo el Atlético que está puntero, que tiene algunos puntos más, pero con 18 puntos todo puede cambiar", ha indicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios